Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tarde de toros en la plaza de Ciudad Lerdo

Matador “Calita” y Joaquín Gallo harán el paseíllo

Ernesto Javier 'Calita' triunfó el año pasado en ese mismo ruedo y viene por más orejas. (Archivo)

Ernesto Javier 'Calita' triunfó el año pasado en ese mismo ruedo y viene por más orejas. (Archivo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Parches y metales volverán a sonar esta tarde a partir de las 17.00 horas en la plaza de toros Salvador Barrera, de Ciudad Lerdo, donde se celebrará una llamativa corrida de toros, en conmemoración del 50 aniversario de la empresa lagunera Chilchota Alimentos.

La llamada "Plaza del romance" recibirá a la afición de la Comarca Lagunera que está expectante por una nueva oportunidad de disfrutar en esta región a la Fiesta Brava, por lo que se espera esta tarde un gran ambiente en los tendidos de la plaza lerdense. Serán lidiados en esta ocasión de gala, 2 ejemplares de la ganadería Real de Saltillo, promediando 480 kilos de peso, para el torero de a pie, mientras que el rejoneador en turno, lidiará 2 toros de La Concha, de don Francisco Orrante, arrogantes astados con peso promedio de 450 kilos de peso.

Regresa a la plaza de Lerdo el joven torero nacido en la capital del país, Ernesto Javier "Calita", hombre que lucha por hacerse de un lugar entre los matadores con mayor actividad en México, lo cual busca ganarse a base de orejas y rabos. Se trata de un matador que desde niño ha sentido de cerca el paso de los astados, pues la tauromaquia le viene de familia, por lo que siempre tuvo claro que su destino era vestirse de luces y ganarse la vida a base de muletazos y pases con el capote, por lo que cumple un sueño cada vez que realiza el paseíllo.

4 TOROS

serán lidiados esta

tarde en la magna

corrida a celebrarse

en Ciudad Lerdo.

Hace justo un mes, "Calita" cortó dos orejas brindando una excelente actuación en la feria de Xico, Veracruz, para posteriormente mantenerse tentando en el campo bravo y desde hace algunos días está en La Laguna, participando incluso en el embarque de los toros que habrán de lidiarse esta tarde. "Es una plaza donde me he sentido muy cómodo y aunque comúnmente no hago los embarques, en esta ocasión quise acompañar a los toros desde la ganadería hasta los corrales de la plaza, porque me hace mucha ilusión esta corrida y el poder obtener otro triunfo en Lerdo", señaló en entrevista el joven matador .

Partirá plaza también el rejoneador mexicano Joaquín Gallo, un auténtico "Centauro" que ha llamado la atención en base a sus magistrales suertes dignas del mejor torero a caballo, añadiéndole un toque muy mexicano al vestir la indumentaria propia de la charrería. Será la primera ocasión en que Gallo se presenta en una corrida en la Comarca Lagunera, lo que ha generado buenas expectativas entre los aficionados de esta región, quienes ya esperan por las vistosas suertes que han conocido mediante las crónicas taurinas, en donde se relata lo logrado por el rejoneador en otras plazas del país.

En la corrida también se contará con la actuación del renombrado grupo de los Forcados de Mazatlán, reconocidos a nivel mundial por su valor y la tremenda ejecución de las suertes de pega a los toros, son considerados los mejores de todo México y su accionar los ha llevado a otros países. Se trata entonces de una corrida muy bien rematada, que promete brindar un gran espectáculo para los aficionados laguneros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ernesto Javier 'Calita' triunfó el año pasado en ese mismo ruedo y viene por más orejas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1492899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx