12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Colegio de Arquitectos critica nueva imagen de calzada Colón

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 25 de agosto 2018, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera critica el diseño de imagen que se ha hecho en la calzada Colón, el cual es más de tipo residencial, propio para un jardín de una casa, y no urbano para una ciudad.

Jorge Guerrero Cervantes, presidente de esta agrupación de profesionistas, lamentó que los encargados en el área de Obras Públicas y de Urbanismo municipal que han estado como presidentes de CMIC o del propio Colegio de Arquitectos hayan olvidado presentar previo el proyecto ejecutivo a organismos empresariales o la sociedad, antes de ejecutar las obras.

También dijo que las vialidades del Paseo Colón son propias más para un diseño urbano, en donde se usen plantas endémicas de la región, buscando reducir el mantenimiento y el uso de agua.

Opinó el presidente del Colegio que el diseño debería de ser urbano, integral e incluyente para todos los paseantes, ya sean peatones, personas con discapacidad, ciclistas, adultos mayores o jóvenes.

Señaló que "la reforestación y jardinería es tipo residencial, y no veo lo urbano".

Criticó el hecho que se haya decidido colocar piedritas, lo cual requiere mantenimiento en la limpieza, así como el que no se haya colocado plantas endémicas de la zona, como el mezquite o huizache.

Opinó que el uso de plantas endémicas no sólo reduce el mantenimiento y el uso de agua. Puso como ejemplo de una buena imagen urbana el vado del Río Nazas, en donde se plantaron mezquites y tiene una buena vista, sin necesidad de gran mantenimiento y uso de agua.

⇒ Señalaron que la imagen del Paseo Colón no es urbana, sino residencial.

⇒ Critican que no se hayan puesto plantas endémicas de la región en la calzada.

⇒ Se va requerir mayor mantenimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...