Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Robo de menores

Sin denuncias por robo de menores en La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

Fiscalía General de Coahuila y la Vicefiscalía de Durango, región Laguna, aseguran que no hay denuncias sobre presunto robo de menores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna uno, informó sobre el aseguramiento de tres personas relacionadas con la agresión con un arma blanca en contra de un hombre en la colonia Villa Jacarandas de Torreón el pasado martes.

El delegado de la dependencia de procuración de justicia Hugo Morales, indicó que gracias al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal se logró identificar a los presuntos responsables y posteriormente capturarlos.

"El día de ayer fueron aseguradas las tres personas que participaron en este intento de asalto... Afortunadamente podemos decir que la investigación se realizó de forma rápida y eficiente".

SE DESCARTA INTENTO DE ROBO DEL MENOR

El funcionario aseguró que según la declaración de la víctima y de su esposa, se abrió una carpeta de investigación relacionada con el intento de un asalto y las lesiones, asimismo, descartó que exista alguna denuncia relacionada con el robo o sustracción de un menor.

"Hay que decir que la información de que se trata de un asalto es clara, por que así lo manifiesta la persona agredida, te puedo decir que la esposa también nos ha confirmado está versión, debido a que eso es lo que él le ha manifestado".

Aseguró que no existen indicios de alguna banda organizada para la sustracción de menores en la región y mucho menos denuncias formales que respalden este supuesto.

 PIDE NO GENERAR PSICOSIS

Hugo Morales exhortó a la ciudadanía a no creer toda la información que reciben por medio de redes sociales, así como evitar compartirla, ya que esto sólo abona a la generación de psicosis e incertidumbre entre los padres de familia.

 SIN CASOS DEL LADO DE DURANGO

El vicefiscal, Daniel Rocha negó cualquier caso reportado al 911, o bien, denuncia.

El titular de la Vicefiscalía región Laguna dijo que durante la presente semana que dio inicio al ciclo escolar 2018-2019 no han tenido denuncias sobre la desaparición de algún menor, o bien, el reporte de algún intento de robo de infante en lo que respecta los municipios de la región Laguna de Durango que comprende los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Cuencamé.

El vicefiscal dijo también que los rumores fueron difundidos por medio de la redes sociales, por esto a través del mismo medio, en la página oficial de la Fiscalía de Durango se publicó un comunicado donde se desmentía cualquier acto de intento de robo o desaparición de infante.

Por su parte, el titular de la Policía Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla, alegó que tampoco cuentan con reportes de intento de sustracción de algún infante a la entrada o salida de las instituciones educativas, sin embargo, dijo que la vigilancia será reforzada en los alrededores de los planteles educativos, a fin de brindar tranquilidad a los padres.

Detalló que tanto la Policía Municipal como la Estatal y la Militar se encuentran ya informados sobre esta nueva manera de vigilar a los alrededores de las escuelas que existen en el municipio y atender como prioridad el hecho de llegarse a presentar el reporte.

El titular exhortó tanto a los padres de familia como a los directivos de las escuelas a denunciar cualquier irregularidad o caso sospechoso al número de emergencia 911 y pidió también no caer en el pánico o psicosis sobre las falsas difusiones que hay en la redes sociales.

En redes. La Fiscalía General del Estado de Durango desmintió la información que circula en redes sobre robo de menores.

En redes. La Fiscalía General del Estado de Durango desmintió la información que circula en redes sobre robo de menores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Robo de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En redes. La Fiscalía General del Estado de Durango desmintió la información que circula en redes sobre robo de menores.

Clasificados

ID: 1492862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx