Gómez Palacio

Hospital de Especialidades

Reto, abrir hospital oncológico: Aispuro

Reto. La administración estatal tiene la prioridad de abrir el Hospital de Especialidades.

Reto. La administración estatal tiene la prioridad de abrir el Hospital de Especialidades.

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres aseguró que su administración tiene la prioridad de abrir el Hospital de Especialidades con Oncología de esta ciudad, el cual se recibió con una serie de detalles que ya están en proceso de solución con la intención de que los laguneros dispongan de los servicios que se brindarán.

A unos días de rendir su segundo informe de actividades, el mandatario señaló que la atención a la salud ha sido importante y es uno de los principales retos de su gestión; desde luego se incluye la puesta en marcha del nuevo hospital, el cual se construyó desde el sexenio anterior, pero que hasta ahora no se ha abierto al público.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), el hospital aún no se ha entregado a la Secretaría de Salud del Estado porque falta el acelerador lineal, con el cual se brindará radioterapia a los pacientes con cáncer en el área de Oncología.

La construcción ya está terminada en su totalidad al igual que la pavimentación de los accesos y los estacionamientos, pero además del acelerador lineal, cuyo costo alcanza los 220 millones de pesos, se necesitan otros equipos para distintas áreas los que tampoco han podido ser adquiridos porque no hay presupuesto.

En total se requiere una inversión superior a los 500 millones de pesos para todo el equipamiento hospitalario, para las especialidades de Neurocirugía, Otorrinolaringología y cirugía ambulatoria, entre otras.

Otro tema es la demanda de la empresa constructora por ajustes de precios y obras adicionales, con la que todavía no se llega a un acuerdo, aunque se mantiene el proceso con miras a una conciliación entre la compañía y la Secretaría de Salud.

Objetivo

Van por reto.

⇒ Se construyó en la administración pasada.

⇒ Se gestionan recursos para el equipamiento.

⇒ La obra no ha sido entregada a la Secretaría de Salud.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Hospital de Especialidades HG de GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reto. La administración estatal tiene la prioridad de abrir el Hospital de Especialidades.

Clasificados

ID: 1492859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx