Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas San Pedro

Aprueban mejorar pozos de rebombeo

SE HARÁ LA REPOSICIÓN DE MOTORES DE MÁS CAPACIDAD

Servicio. Cabildo aprueba por mayoría obras de mejoramiento en los pozos del Simas en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Servicio. Cabildo aprueba por mayoría obras de mejoramiento en los pozos del Simas en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Fue aprobada por mayoría la obra de mejoramiento de infraestructura de los pozos de rebombeo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de agosto, a realizarse en este tercer trimestre del año.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Guadalupe Torres Morales, hizo la exposición de motivos de dicha obra ante la presidenta municipal Ana Isabel Durán Piña, regidores y síndicos, argumentando que las obras para esta etapa del año serán enfocadas a la prioridad del mejoramiento del servicio del agua potable y el drenaje.

Se propusieron además 23 obras para brindar el mantenimiento y la reposición de motores de más capacidad y bombas para los pozos de rebombeo que se ubican en diferentes sectores del municipio, lo cual permitirá aumentar el volumen del vital líquido a 223 litros por segundo.

En la sesión se informó que la Comisión Nacional del Agua solicitó a Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento colocar seis medidores en las norias que abastecen al municipio, esto para medir el consumo del agua potable y estar pagando lo justo, al igual que en el drenaje.

La propuesta fue presentada para su análisis por parte de los miembros del Cabildo, en donde 11 ediles votaron a favor y 3 en contra, mientras que la presidente municipal en su intervención dio a conocer que se están tomando las medidas necesarias para mejorar la infraestructura del sistema.

El propósito de estas inversiones es mejorar el servicio del agua potable y el drenaje, esperando que en un futuro el abasto del vital líquido pueda ser de calidad y que llegue a aquellas comunidades rurales a donde no llega por la tubería. Esto, a su vez, permitirá que reduzcan los viajes de agua en pipas.

Votación

Por mayoría:

⇒ 11 regidores votaron a favor.

⇒ Se autorizaron obras de mantenimiento para los pozos de Simas.

⇒ En breve iniciarán las obras.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro Pozos de rebombeo Mejoramiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Cabildo aprueba por mayoría obras de mejoramiento en los pozos del Simas en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1492635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx