Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Constellation Brands

Constellation Brands invierte en marihuana

Apuesta. La firma apuesta a invertir en la industria de la marihuana en Estados Unidos, además de otros vinos. (ARCHIVO)

Apuesta. La firma apuesta a invertir en la industria de la marihuana en Estados Unidos, además de otros vinos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

¿Cómo puede lidiar una empresa cervecera con un crecimiento cada vez menor de su negocio? Si eres la compañía matriz de la cerveza Corona, la respuesta es: invertir en la industria de la marihuana.

De acuerdo al portal de noticias de The New York Times en español, Constellation Brands, que también produce el vino Robert Mondavi y el vodka Svedka, anunció el 15 de agosto pasado una inversión de 4000 millones de dólares en Canopy Growth, una empresa canadiense que produce cannabis y cotiza en la bolsa. El acuerdo se da apenas diez meses después de que Constellation comprara el 10 por ciento de las acciones de Canopy con la intención de crear bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis y otros productos.

La inversión de Constellation, el acuerdo más costoso de su tipo que se da a conocer en la industria de la marihuana, demuestra lo que las empresas de bebidas alcohólicas están dispuestas a hacer para seguir creciendo. A medida que cae la venta de cerveza en mercados como el estadounidense, las cerveceras han apostado por la industria del cannabis en momentos en que avanza la despenalización y legalización en ciertas partes del mundo.

En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa de investigación de mercado Euromonitor cree que las ganancias de la industria de marihuana legal podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares para 2020; en 2015 el monto era de 5400 millones de dólares.

Varios estados han legalizado el uso recreativo del cannabis, aunque la compra o posesión aún es un delito a nivel federal estadounidense. Sin embargo, en países como Canadá el uso recreativo es legal.

"El surgimiento del cannabis legal en varios estados estadounidenses y en Canadá probablemente resultará en cambios en la cantidad de ingresos excedentes o en las preferencias de consumidores destinados a la cerveza", indica un reporte de Molson Coors (que fabrica cervezas como Blue Moon o Cobra) a sus accionistas.

Hasta ahora, Heineken y Molson Coors han buscado vender bebidas con infusión de cannabis. Lagunitas, de Heineken, vende agua con gas que tiene THC, el ingrediente activo de la marihuana. Y Molson Coors tiene una iniciativa conjunta con Hydropothecary, que cultiva marihuana, para hacer bebidas similares.

Constellation ahora tendrá un 38 por ciento de las acciones de Canopy y los derechos para aumentar su porcentaje hasta el 50 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cannabis Constellation Brands

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apuesta. La firma apuesta a invertir en la industria de la marihuana en Estados Unidos, además de otros vinos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1492610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx