Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Deuda soberana

Mantienen calificación de deuda

Estabilidad. La valoración no se está incorporando a las perspectivas de finanzas públicas. (ARCHIVO)

Estabilidad. La valoración no se está incorporando a las perspectivas de finanzas públicas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

HR Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana del país con una perspectiva estable en el corto y largo plazos.

De acuerdo con el reporte de HR Ratings se confirmó la calificación de largo plazo de HR A-(G) y de corto plazo de HR2 (G) para México y mantiene la perspectiva estable.

El director general de Análisis de HR Ratings, Felix Boni, explicó que la firma mexicana confirmó la nota soberana de México, al considerar que se cumplirán las metas de consolidación fiscal y de la trayectoria a la baja de la deuda del país.

"Estamos sustentando la confirmación sobre las métricas que estamos viendo. En general vemos que la deuda estará en niveles adecuados en términos con la calificación, también consideramos toda la trayectoria histórica de México y las situaciones de estrés y de los gobiernos para mantener sanas las finanzas públicas", resaltó en entrevista con Notimex.

Precisó que en la ratificación de la nota está suponiendo un acuerdo por lo menos preliminar y positivo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como una apreciación del tipo de cambio, como respuesta a dicha perspectiva.

También consideran que se mantendrá la continuidad de la ejecución de las reformas estructurales y, en particular, la referente al sector energético, a la par de que continúe la estabilidad de los precios del petróleo, y la relación comercial con los socios comerciales de América del Norte.

En ese contexto, explicó que en esta valoración de la calificación soberana aún no se está incorporando las primeras perspectivas de las finanzas públicas del país a luz del cambio de administración federal.

"Estaremos esperando la entrada del nuevo gobierno y del Congreso para ver hasta que puntos tenemos que cambiar las proyecciones.... en cuanto entreguen los criterios y aprueben el presupuesto a finales del año es cuando habremos de revisar otra vez la calificación para ver hasta qué punto vemos elementos que podrían cambiar para bien o para mal la calificación", resaltó.

Refirió que la próxima evaluación de la nota soberana de HR Ratings estará lista tentativamente en febrero de 2019, ya que adicional a la información más formal del arranque de la nueva administración federal, también analizarán cifras de las finanzas públicas a lo largo de este año, y las cuales estarán listas quizá al cierre del mes de enero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Deuda HR Ratings

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estabilidad. La valoración no se está incorporando a las perspectivas de finanzas públicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1492609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx