Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Se alistan para una prueba complicada

Los Guerreros recibirán a Cruz Azul el domingo

Jugadores del primer equipo realizaron trabajo de gimnasio ayer en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Jugadores del primer equipo realizaron trabajo de gimnasio ayer en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un duelo de poder a poder, se vivirá el próximo domingo en el Estadio Corona, con dos de los mejores equipos del Apertura 2018, Santos Laguna y Cruz Azul.

Tanto Guerreros como Cementeros, encabezan cada uno, dos de los departamentos más importantes en la Liga MX, además del regreso una vez más del técnico portugués Pedro Caixinha, a la Comarca.

La Máquina Celeste, marcha primero en la tabla de posiciones con 16 puntos, además de contar con la mejor defensiva hasta la sexta jornada con apenas un gol permitido. El ecuatoriano Miler Bolaños de los Xolos de Tijuana, ha sido el único en poder vencer hasta el momento el arco de José de Jesús Corona.

Por lo que respecta a los albiverdes, son terceros en la general con 13 unidades, debajo de los capitalinos y Rayados de Monterrey, pero poseen la mejor ofensiva del certamen, con un total de 12 goles.

Los laguneros han marcado en todas sus presentaciones y solamente ante Monarcas en Morelia, fueron limitados a un solo tanto. Julio Furch y Jonathan Rodríguez, llevan cuatro goles cada uno, mientras que el resto se lo reparten Matheus Dória, Carlos Emilio Orrantia y Brian Lozano con un par.

La escuadra de Chava Reyes Jr., por otra parte, es la más disciplinada de la competencia, ya que apenas sus jugadores, han visto en 9 ocasiones la tarjeta amarilla. En contraste, los elementos del Toluca, han sido pintados de amarillo en 19 oportunidades.

Los verdiblancos, tampoco han sido expulsados, en un renglón que comparten con Lobos BUAP, Querétaro, América, Pachuca y Pumas. Los Panzas Verdes del León, suman hasta el momento, tres tarjetas de color rojo.

REGRESAN

Por lo pronto, los albiverdes regresaron a los trabajos para el duelo ante los celestes, correspondiente a la séptima fecha del Apertura 2018, en donde se definiría la punta, aunque los capitalinos tienen una gran diferencia de goles a favor.

Como parte de su recuperación tras el esfuerzo realizado el miércoles por la noche en Tijuana, los elementos que vieron acción, realizaron sesión regenerativa en el gimnasio del complejo santista.

El capitán de los Guerreros, José Javier Abella, habló de lo que representa y significa portar el gafete en el primer equipo, a partir de este Torneo Apertura 2018.

"Es un orgullo y una gran responsabilidad para mí, estoy muy feliz por el nombramiento, fue una decisión que se tomó por parte de mis compañeros, estoy muy contento de que ellos me hayan elegido".

Con respecto a lo que puede aportar en este nuevo rol, mencionó que a lo largo de todo este tiempo que le ha tocado estar en el equipo, ha conocido a grandes líderes y jugadores, que le han

Enseñado el manejar y llevar bien a un grupo.

"Puedo aportar mucho liderazgo, amor a la camiseta, les puedo hacer sentir a los nuevos lo que es representar a Santos Laguna, en ese sentido estoy capacitado".

El lateral agregó que en los 9 años que tiene en el club, ha aprendido lo que representa y lo que es esta institución para la Comarca Lagunera.

"Es un gran reto para mí, estoy capacitado para hacerlo, llevo bastante tiempo en el club, sé cómo se tiene que jugar y defender esta camiseta".

El oriundo de Córdoba, Veracruz, compartió que uno de sus sueños es ganar un título como capitán.

"Sueño todos los días con eso, lo tengo en mis pensamientos y claro que trabajo día con día para levantar un título como capitán".

Por último, mandó un mensaje de agradecimiento para la afición santista, ya que en las buenas y malas, siempre ha estado presente.

"Simplemente es pedirle su apoyo como cada fin de semana. Se ha demostrado que cuando estamos conectados afición y equipo todo es más fácil, se logran grandes objetivos, agradecerles también por el mismo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del primer equipo realizaron trabajo de gimnasio ayer en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1492598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx