Columnas Deportes

De Inglesita

EL MEJOR EXTRANJERO

OSCAR PARRA

En la semana un hito del futbol inglés, como lo es Alan Shearer, se refirió al delantero argentino del Manchester City, Sergio "Kun" Agüero, como el mejor jugador extranjero en la historia de la Premier League. Evidentemente, ello causó polémica en la isla dada la historia política que sostienen Argentina e Inglaterra.

Pero ¿está realmente el "Kun" para cargar con semejante responsabilidad? Hay que hacer hincapié de que quien lo dice no es un cualquiera, sino el máximo goleador de la Premier con 260 tantos. Veamos…

Agüero llegó a los "Citizens" en 2011 procedente del Atlético de Madrid. En su primera campaña, marcó en 23 ocasiones de 34 partidos en los que participó. Aquella edición seguramente estará en la memoria de los aficionados del City por la manera en que se produjo el campeonato.

Llegaban a la última fecha los vecinos de Manchester igualados en puntos, sin embargo, la diferencia de goles beneficiaba a los de azul. Todos los partidos se disputaban a la misma hora. El United hizo su tarea al vencer por la mínima al Sunderland, mientras que en el Etihad, el City perdía 1-2 ante el Queens Park Rangers. Edin Dzeko empató al 92' y cuando el campeonato agonizaba, el "Kun" marcó al 95' para dar la victoria e inmortalizando el famoso grito del narrador Martin Tyler: "Agüerooooooo".

SEGUNDO TIEMPO

Pero no es por ello por lo que Sergio se convirtió en leyenda. No es por darle al City su primer título de Premier League en la historia, ni por frenar la racha del odiado rival. Más bien, es por lo que haría después lo que lo llevaría a la inmortalidad.

Al cabo de siete temporadas (actualmente cursa la octava), Agüero logró convertirse en el máximo goleador en la historia del Manchester City con 172 goles, tres títulos de Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y, sobre todo, logró darle un lugar especial a su equipo en la mesa de los grandes.

Sea o no el mejor jugador de la historia en la Premier es decisión propia. Algunos dicen que es Cristiano Ronaldo, Henry o Giggs, lo cierto es que el legado que ha venido construyendo Agüero tiene un mérito especial más allá de ganar una Champions League.

TIEMPO EXTRA

Con su más reciente hat-trick ante el Huddersfield Town en la última jornada, Agüero se puso sólo dos puestos debajo de Alan Shearer, quien tiene el récord de más hat-trick (11) en la historia de la Premier.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1492586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx