Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Feminismo no es lo mismo que machismo'

Capacitación. Medley Aimée Vega Montiel imparte conferencia y taller en Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Capacitación. Medley Aimée Vega Montiel imparte conferencia y taller en Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

"Feminismo no es lo mismo que machismo. El machismo es una práctica cultural y el feminismo es una teoría política que lucha por la igualdad en Derechos Humanos para todas las personas", aclara Medley Aimée Vega Montiel, investigadora adscrita al Programa de Investigación Feminista, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

La definición la dio en la conferencia "Derechos Humanos de las Mujeres y Medios de Comunicación" con la cual iniciaron las Jornadas de Comunicación y Género denominadas "Transversalizando la Palabra" organizadas por el Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de las Mujeres y que ayer dieron inicio.

Vega Montiel abordó los estereotipos y roles de género reproducidos por los diferentes medios de comunicación en sus contenidos: novelas, programas de revista, caricaturas, noticieros, canciones, entre otros. Destaca el rol histórico de madre de la mujer, la cosificación y violencia que incitan contra el sexo femenino, lo que las pone en una situación de desventaja y vulnera sus Derechos Humanos. "La violencia de género se da transversalmente en todos los contenidos mediáticos, es estructural, no se trata de una circunstancia aislada".

Ante esto, todos los sectores, especialmente los medios de comunicación, deben sumarse para no reproducir estos roles y estereotipos y así abonar a la lucha por la igualdad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Medley Aimée Vega Montiel imparte conferencia y taller en Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1492550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx