Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Paul Manafort

Buscaría Trump indultar a Manafort

Posibilidad. El presidente de EU pidió consejo a sus abogados para indultar a su exjefe de campaña, Paul Manafort. (EFE)

Posibilidad. El presidente de EU pidió consejo a sus abogados para indultar a su exjefe de campaña, Paul Manafort. (EFE)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió consejo a sus abogados sobre la posibilidad de indultar a su exjefe de campaña, Paul Manafort, declarado culpable de diversos delitos de fraude, informó ayer el letrado del mandatario, Rudy Giuliani.

En declaraciones recogidas por "The Washington Post", Giuliani explicó que Trump contactó hace semanas con su equipo legal para sondear la opción del indulto, aunque sus consejeros le señalaron que sería mejor no hacerlo por ahora.

"Le dijimos que debería de esperar hasta que todas las investigaciones estén finalizadas", aseguró Giuliani en referencia a las pesquisas que dirige Robert Mueller, el fiscal especial de la trama rusa, que investiga la supuesta coordinación entre el Kremlin y la campaña electoral del ahora presidente en 2016.

Giuliani explicó que las preguntas de Trump se debieron al reciente juicio contra Manafort, un proceso que el presidente consideraba un maltrato indebido a su colaborador.

Trump aceptó el consejo de sus abogados de esperar a que Mueller acabe su trabajo, según su letrado.

"Este caso (del fiscal especial) es un caso extraño. No será decidido por un jurado. Lo decidirá el Departamento de Justicia y el Congreso, en última instancia el pueblo estadounidense. Hay que ser cuidadosos con la apariencia pública" de las cosas, comentó Giuliani.

Las palabras de Giuliani llegan horas después de que se emitiera una entrevista a Trump en la cadena Fox, donde el magnate evitó referirse a un posible indulto a Manafort, a quien reiteró su apoyo.

"Siento un gran respeto por lo que (Manafort) ha hecho en términos de lo que ha pasado", aseguró Trump al canal televisivo estadounidense.

Leer más de Internacional

Escrito en: Paul Manafort

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posibilidad. El presidente de EU pidió consejo a sus abogados para indultar a su exjefe de campaña, Paul Manafort. (EFE)

Clasificados

ID: 1492543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx