Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tifón Soulik

Corea del Sur en alerta por tifón Soulik

Advertencia. Se pronostica que el tifón Soulik toque tierra el día de hoy, viernes. (AP)

Advertencia. Se pronostica que el tifón Soulik toque tierra el día de hoy, viernes. (AP)

AGENCIAS

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, ordenó a su Gobierno adoptar las medidas de precaución posibles ante la llegada al territorio de un potente tifón, que está previsto que toque tierra en las próximas horas por primera vez en seis años.

Lee pidió a los funcionarios que se preste especial atención a la seguridad de personas ancianas y colectivos vulnerables.

Antes de Cimaron, el tifón Soulik pasó por el suroeste del territorio japonés y sigue su curso en dirección norte, por lo que se pronostica que llegue a la península coreana en las próximas horas.

EL tifón, con vientos de hasta 155 kilómetros por hora, se encuentra este jueves a unos 340 kilómetros al sureste de la isla de Jeju, afectada ya por las lluvias y vientos, reportó la Administración Meteorológica de Corea del Sur.

Se espera que el tifón Soulik, que se desplaza a 20 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, atraviese aguas de la costa suroeste antes de tocar tierra en el condado de Taea.

Las autoridades meteorológicas alertaron de que el tifón Soulik podría seguir un camino similar al del tifón Kompasu, que en 2010 dejó 17 muertos y heridos, y causó daños materiales.

Leer más de Internacional

Escrito en: tifon soulik

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advertencia. Se pronostica que el tifón Soulik toque tierra el día de hoy, viernes. (AP)

Clasificados

ID: 1492532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx