14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Admite PGR no contar con evidencias para acreditar delito a Duarte

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de agosto 2018, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no cuenta con datos de prueba suficientes para acreditar al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el delito de delincuencia organizada y por ello determinó reclasificar la acusación como asociación delictuosa.

Lo anterior, argumentó la dependencia, para que el proceso que se sigue contra el ex priísta "culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución".

La PGR oficializó que tras concluir la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, le imputó a Duarte de Ochoa los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso judicial que se le sigue en su contra. "Al valorar los datos de prueba con los que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución", indicó.

La dependencia aclaró que Duarte seguirá su proceso en el Reclusorio Norte, en la capital de la República.

El abogado de Duarte de Ochoa, Ricardo Sánchez Reyes, indicó que la defensa se enfocará en responder la acusación de la PGR y ofrecerá pruebas para demostrar su inocencia.

En Veracruz, el gobernador Migue Ángel Yunes garantizó que Duarte no saldrá en libertad, pues existen otras órdenes de aprehensión en su contra y una más pendiente.

"Sería una burla para el pueblo de Veracruz y de México que sea puesto en libertad", expresó en conferencia de prensa, donde dijo a los veracruzanos que Duarte tiene los dos pies dentro de prisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...