Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Vuelve el servicio de agua en Lerdo

SAPAL Y MUNICIPIO ESTÁN DISPUESTOS A PEDIR TARIFAS BAJAS A CFE

Gastos. La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que sí han estado pagando la facturación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gastos. La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que sí han estado pagando la facturación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se regularizó ayer miércoles la presión de agua potable en la red pública en el municipio de Lerdo luego de que fuera interrumpido el servicio de energía eléctrica por parte de la CFE.

Antier martes por la tarde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el servicio con el cual trabajan los equipos de bombeo de los pozos cinco y tres del Sistema San Fernando.

Lo anterior pese a que Sapal ha cubierto el 70 por ciento de la deuda histórica y que va prácticamente al corriente en la facturación mensual.

"La factura de julio nos llega los últimos de agosto, estamos al corriente de junio y vamos a hablar para que nos ayuden. Créanme que no podemos más", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín dijo que esta fue una medida preventiva que toma CFE, por lo cual interrumpió el servicio por cuatro horas, afectando en siete horas al Sistema San Fernando" y disminuyendo considerablemente la presión de agua en todo Lerdo, principalmente al norponiente.

"Cortan por cuatro horas, pero se restablece en una, se purgan los pozos en otra y en total se tarda esto siete horas", explicó Samaniego.

Asimismo, la alcaldesa pidió a al ciudadanía que pague y que no se espere a saldar su recibo, ésto para que el Sapal pueda cumplir con todos los compromisos con otras instancias.

Por otra parte, luego de que la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera propusiera a los alcaldes de Lerdo y Torreón unirse para solicitar a la CFE la disminución de las tarifas de electricidad para los sistemas operadores de agua, la munícipe lerdense dijo:

"Me pareció muy bien la idea de Lety, yo me sumo. Se trata de que la CFE también nos ayude, nosotros hemos estado aplicándonos, pagando a tiempo y lo más que podemos; estamos prácticamente al corriente".

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) recibió al inicio de la administración una deuda de nueve millones de pesos con la CFE de los cuales ha pagado ya seis millones en el lapso de febrero a junio, por lo que actualmente de este rezago sólo se deben tres millones de pesos.

Debido a lo anterior, hay confianza de poder saldar la deuda de esos tres millones en tres meses más.

Lo anterior es posible gracias al convenio "peso por peso" que tiene el Municipio y el Sapal con la CFE.

Compromiso

Busca Sapal saldar:

⇒ Mensualmente en promedio, la facturación por el servicio de energía es de un millón y medio de pesos que tiene que pagar el Sapal.

⇒ La deuda original era de nueve millones de pesos y la bajaron a seis millones, según datos del Sapal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastos. La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que sí han estado pagando la facturación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1492314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx