15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

BMV se acerca a los 50 mil puntos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de agosto 2018, actualizada 6:05 pm

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su racha positiva ayer, al concluir con una ganancia de 1.09 por ciento, con lo que se acercó a la barrera de las 50 mil unidades.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 880.34 unidades, con un incremento de 536.29 puntos respecto al nivel previo, su cuarta sesión positiva de forma consecutiva.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 267.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 765.3 millones de pesos, con 78 emisoras que ganaron, 35 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado mexicano fueron: Wal-Mart que terminó con una ganancia de 2.40 por ciento; Grupo México con 2.11 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.64 por ciento.

El indicador bursátil mexicano se desligó de sus pares en Estados Unidos: el Dow Jones perdió 0.34 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 bajó 0.04 por ciento, aunque el Nasdaq subió 0.38 por ciento.

La Bolsa Mexicana se mantuvo en terreno positivo después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde previó que pronto podría subir la tasa de interés de referencia y advirtió que existen riesgos e incertidumbre relacionados a los desacuerdos comerciales y a las medidas proteccionistas. A eso se suma la incertidumbre por los escándalos políticos alrededor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (investigación de elecciones 2016) y las tensiones geopolíticas, de acuerdo con analistas de Monex.

TAGS
Temas del día
  • Chapo Guzmán
  • Venezuela
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...