Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Cruz Azul sigue con su tremendo paso

Derrota a Toluca en el Azteca y continúa invicto

Pedro Caixinha, técnico la ‘Máquina’ pidió calma tras el partido.

Pedro Caixinha, técnico la ‘Máquina’ pidió calma tras el partido.

AP

Tras vencer a Toluca 1-0 ayer, Cruz Azul se mantuvo como líder en la clasificación y con su mejor inicio de campaña en 13 años. Así, le ha dado motivos a su afición para ilusionarse con la posibilidad de romper una sequía de títulos de Liga de más de 20 años.

Pero su entrenador Pedro Caixinha piensa que no es momento de generar tantas expectativas.

El uruguayo Martín Cauteruccio aprovechó una falla del arquero Alfredo Talavera y anotó el único tanto del encuentro a los 34 minutos, para darle a la Máquina su quinto triunfo del campeonato.

Con la victoria, Cruz Azul alcanzó 16 unidades para seguir comandando el Apertura 2018. Se trata del mejor inicio de un torneo para los celestes desde el Clausura 2014, cuando sumaba también 16 puntos.

El buen momento del equipo tiene ilusionados a los aficionados con la idea de que la Máquina logre su primer cetro de liga desde el torneo Invierno 1997.

No tan rápido, dice el portugués Caixinha.

"Como entrenadores somos gestores de expectativas y más importante que las expectativas de afuera y la ilusión que tiene la afición por seguir ganando, tenemos que gestionar las expectativas de adentro", dijo Caixinha en rueda de prensa. "Aquí no ha habido un solo día en el que hablamos del ser líderes, ni de ser invictos y no lo vamos a hacer".

Aunque el arranque de Cruz Azul ha sido bueno, Toluca representaba una dura prueba para los celestes. El triunfo le supo tan bien al presidente del club, Guillermo Álvarez, que bajó a vestuario a felicitar al plantel.

"Recibimos de buena manera que bajara el licenciado Álvarez para felicitar al equipo, pero es importante manejar las expectativas para seguir adelante con humildad, sacrifico y sufrimiento", agregó Caixinha. "Los jugadores terminaron agotadísimos, ahora falta recuperarlos físicamente para enfrentar al actual campeón, el de hoy (ayer) fue el subcampeón, un rival con grandes jugadores".

Toluca vio rota una cadena de tres partidos sin derrota y permanece con 10 puntos.

Cruz Azul tomó ventaja cuando Rafael Baca conectó un potente disparo desde fuera del área, que fue mal rechazado por el portero Alfredo Talavera. La pelota le quedó cómoda a Cauteruccio, quien de frente al arco no tuvo problemas para convertir su segundo tanto del torneo.

Toluca tuvo su mejor oportunidad de empatar a los 65, cuando el brasileño William Da Silva disparó dentro del área, ligeramente desviado.

Cruz Azul pudo ampliar su ventaja con un intento de media distancia de Elías Hernández que se fue desviado a los 76 y en una jugada de contragolpe del español Édgar Méndez que pasó cerca del poste pasados los 90 minutos.

Martín Cauteruccio aprovechó un error de Talavera y marcó el único tanto del juego. (EFE)
Martín Cauteruccio aprovechó un error de Talavera y marcó el único tanto del juego. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha, técnico la ‘Máquina’ pidió calma tras el partido.

Clasificados

ID: 1492252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx