Gómez Palacio

Protestan docentes de Educación Física

Maestros. Van maestros de Educación Física a la Subsecretaría de Educación para solicitar apoyo. (CLAUDIA LANDEROS)

Maestros. Van maestros de Educación Física a la Subsecretaría de Educación para solicitar apoyo. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El día de ayer, docentes del nivel de Educación Física se manifestaron en la Subsecretaría de Educación de la región Lagunera de Durango, a fin de exigir que no se les cambie la clave de centro de trabajo conocida como DPR, ya que hubo un cambio de modalidad en el que aún hay información que no tienen clara y les genera duda e incertidumbre.

El grupo de entre 50 y 60 docentes fueron recibidos por el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, con quien sostuvieron una reunión para hacerle entrega de su pliego petitorio.

El funcionario dialogó con los jefes de los subniveles en los cuales están asignados para la prestación de sus servicios como profesores de Educación Física, quienes también manifestaron su apoyo con cinco compañeros que no cuentan con una asignación de plaza en algún centro escolar.

Valdés Gutiérrez señaló que a pesar de la atención directa a sus peticiones, está situación no es competencia de la Subsecretaría; sin embargo, se les apoyará para dar seguimiento ante la Secretaría de Educación en el Estado de Durango y buscarán que se les dé respuesta pronta.

Explicó que una de las principales dudas que estos docentes tienen, es acerca del cambio de clave, ya que consideran que puede afectarles en sus percepciones salariales y por ello han expresado su descontento no sólo a nivel regional, sino estatal.

Inconformes

Molestia:

⇒ Están inconformes con el cambio de DPR o clave del centro de trabajo.

⇒ Hay cinco maestros que aún no cuentan con asignación de plaza en algún centro escolar, por lo que exigen pronta solución.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Maestros Laguna maestros de educacion fisica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestros. Van maestros de Educación Física a la Subsecretaría de Educación para solicitar apoyo. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1492213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx