23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Llaman a cuidarse del 'calor lagunero'

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 23 de agosto 2018, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Aunque el calor dio "tregua" unos días a La Laguna con la presencia de lluvias y una disminución en la temperatura, aún se recomienda el cuidado extremo para evitar problemas de salud como insolación, deshidratación o incluso cáncer en la piel.

Esto debido a que en los últimos días regresó la ola de calor a la región, por lo que la Dirección de Salud Municipal recomienda no exponerse a los rayos del Sol de forma prolongada y sobre todo de las 11 de la mañana a las cinco o seis de la tarde, ya que los rayos del Sol en ese lapso son de mayor intensidad.

El titular de la dependencia municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia señaló que debido a que en la Comarca Lagunera se suele llegar a temperaturas muy altas, es necesario extremar precauciones y no exponerse al Sol para no afectar su salud.

"Cuando una persona tiene prolongada exposición a los rayos ultravioleta que emite el Sol, puede sufrir quemaduras, problemas de insolación, deshidratación y a la larga pueden contraer cáncer en la piel, entre otros padecimientos que son considerables", agregó.

A fin de evitar este tipo de problemas, recomendó también utilizar bloqueador solar, aun y cuando no estén mucho tiempo expuestos; utilizar ropa de manga larga, de preferencia de algodón y de colores claros, así como utilizar sombrero o sombrillas para paliar un poco los rayos solares, incluso cuando esté nublado porque los rayos solares afectan igual.

También recomendó el uso de anteojos con protección a los rayos UV, a fin de no afectar la vista.

Males

Hay que evitar:

⇒ Dermatitis o quemaduras de piel por exposición.

⇒ Golpes de calor y deshidratación.

⇒ El no acudir de inmediato al médico si se presenta malestar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...