Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Admiten aumento de robo de vehículos

YOLANDA RÍOS

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván reconoce el incremento en el robo de vehículos en Torreón. Además se dice respetuoso de las declaraciones de organismos de la Iniciativa Privada en el sentido de que "autoridades bajaron la guardia y relajaron la seguridad", como la causa real de que se haya incrementado la estadística.

Señala que en septiembre, "está próximo a iniciar operaciones el Centro Municipal de Inteligencia y próximos a incorporarse nuevos elementos de la Policía Municipal".

"Es muy respetable la opinión de los organismos o cámaras en relación a este tema... yo no podría decir que se relajó la seguridad, se está haciendo un esfuerzo importante".

Este martes el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez se reunió con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada a quienes les mostró la incidencia delictiva en diferentes delitos y los operativos que se realizan.

Destacó el incremento en el robo de vehículos y la creación de un Grupo de Investigación Criminal integrado por 30 elementos en 6 unidades que ya realizan operativos tanto el día como en la noche, para inhibir estos delitos y específicamente el de vehículos tanto con violencia como estacionados.

Precisó Márquez Guevara en la información a los empresarios que en esta acción se trabaja en forma coordinada con la Policía Municipal y otros agrupamientos policiacos. A este respecto, la opinión de la IP fue en el sentido de que las autoridades "bajaron la guardia" en el tema de seguridad, ya que se reporta un aumento, en general, de los delitos.

Según Sergio Lara "hay un aumento en el rubro de diversos delitos entre ellos el robo de vehículos... en ese aspecto en lo que corresponde al Municipio a través de la policía es establecer estrategias en coordinación con las demás autoridades policiales del municipio que están presentes para poder inhibir y llevar a cabo a través de las autoridades indagatorias la investigación de estos delitos".

Respecto al Centro de Inteligencia y sus funciones explica: "es un centro en el cual se van a llevar a cabo las operaciones respecto a la instalación de las cámaras de vigilancia y ademas estar incorporados directamente a la atención de radio comunicación… es una herramienta de trabajo e incorporar mas agentes a la vigilancia". Dice no tener "a la mano" la cifra de la inversión aplicada.

Refuerzo

En septiembre estará listo el Centro de Inteligencia Municipal.

⇒ No está disponible la información de lo invertido.

⇒ Habrá además nuevos elementos policiacos.

⇒ De ahí se va a controlar la operación de las cámaras de videovigilancia que se van instalando.

Discrepa. El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván (izq) dice que realizan un gran esfuerzo en materia de seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Discrepa. El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván (izq) dice que realizan un gran esfuerzo en materia de seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: robo autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Discrepa. El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván (izq) dice que realizan un gran esfuerzo en materia de seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1492210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx