Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Preparan acciones por desaparecidos

Acciones. En Torreón, familiares de Fuundec se reunirán en el  llamado Árbol de la Esperanza de la Alameda Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. En Torreón, familiares de Fuundec se reunirán en el llamado Árbol de la Esperanza de la Alameda Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Para visibilizar el problema que ha destruido familias no sólo en la Comarca Lagunera, sino en gran parte del país, el grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Funndec) realizará el próximo 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, una serie de acciones de manera simultánea tanto en la región como fuera de ella.

En Torreón se tienen proyectadas un par de actividades. La primera de ellas será una misa en la que se pedirá por todos los desaparecidos, la cual se ofrecerá a los pies del llamado "árbol de la esperanza", ubicado en la Alameda Zaragoza.

Este lugar se ha convertido como en un "refugio" para las familias de quienes no han regresado a casa, para aliviar sus penas y pedir por ellos.

Mientras que en Saltillo, las actividades que se tienen proyectadas serán por la tarde.

En punto de las 17:00 horas, se ofrecerá una misa en la capilla del Santo Cristo. Al final, se realizará una marcha que saldrá de la Plaza de Armas hasta llegar a la Alameda para después regresar al punto de inicio.

Y en la ciudad de México, en punto de las 10:00 de la mañana se realizará un acto conmemorativo en la glorieta Cuitláhuac.

También en Chihuahua y en Baja California se tienen preparadas una serie de actividades.

En Chihuahua capital también se realizará una marcha en punto de las 10:00 de la mañana. Ésta saldrá de la Cruz de los Clavos, para después dirigirse a la Plaza de Armas. En este lugar, los familiares participantes, entregarán claveles y repartirán abrazos.

Mientras que en Ensenada, en punto de las 16:30 horas, en la zona Centro se acompañará a las "chicas bordadoras".

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuundec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. En Torreón, familiares de Fuundec se reunirán en el  llamado Árbol de la Esperanza de la Alameda Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1492206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx