Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gana Saltillo a Torreón en satisfacción de vida

FABIOLA P. CANEDO

Los saltillenses están más satisfechos con su calidad de vida que los torreonenses, así lo revela una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre "Ciudades más habitables de México 2018". La consultora colocó a Torreón en el lugar 21 en términos de calidad de vida en su encuesta, mientras que Saltillo quedó en el tercer sitio en este tema.

Ciudades más habitables de México 2018 estudia las 76 ciudades más pobladas de México para conocer la percepción de las personas respecto a su calidad de vida, cohesión social, desempeño de autoridades y satisfacción respecto a servicios públicos, con el objetivo de identificar las de mayor desarrollo, así como las oportunidades para incrementar su productividad, la unión de la comunidad y el impacto positivo de todo ello en la calidad de vida de las personas.

De acuerdo a GCE, el objetivo del estudio es ser una guía comparativa para optimizar la toma de decisiones de acuerdo con las características culturales, sociales y políticas de localidades específicas, por lo que recopila las opiniones de 30 mil 400 ciudadanos en 76 ciudades, 16 alcaldías de la ciudad de México y 400 entrevistas telefónicas por ciudad, esto en el período del 23 de marzo al 14 de abril del 2018. El reporte completo está disponible en el sitio web de Gabinete (www.gabinete.mx).

En la encuesta, Saltillo ocupa el tercer lugar de las ciudades donde sus habitantes perciben una mayor calidad de vida, en el primero está San Pedro Garza García y en el segundo, San Nicolás de los Garza, ambas en Nuevo León. En este indicador, Torreón obtuvo 65.84 puntos, en una escala de 0 a 100. Saltillo tuvo 69.28 y el más alto 74.56.

En Cohesión Social, recibió 5.92 puntos, en una escala de 0 a 10. En desempeño de autoridades, Torreón tuvo 42.13 sobre 100. La más alta fue San Pedro Garza García con 56. En el Índice de Evaluación de Alcaldes, que mide la percepción que tiene la ciudadanía sobre el desempeño y liderazgo del edil, los saltillenses dieron a Manolo Jiménez un promedio de 7.4, colocándolo en el quinto lugar del ranking, los torreonenses dieron a Jorge Zermeño 7.2, ubicándolo en el séptimo puesto.

Saltillo también ocupa el tercer sitio en el indicador sobre si recomendarían los habitantes ir a vivir a esta ciudad. El rango en esta pregunta puede ser de -100 a 100 por ciento y Torreón tuvo un -18 por ciento.

21

LUGAR

Que ocupa Torreón en rubro Calidad de Vida.

Estudio. La encuesta colocó a Torreón en el sitio 21 de las 76 ciudades que fueron estudiadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estudio. La encuesta colocó a Torreón en el sitio 21 de las 76 ciudades que fueron estudiadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: satisfaccion de vida percepción Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudio. La encuesta colocó a Torreón en el sitio 21 de las 76 ciudades que fueron estudiadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1492193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx