Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Subastan jersey de Mantle por 1.32 mdd

Este es el jersey que utilizó Mickey Mantle en la Serie Mundial de 1964. Subastan jersey de Mantle por 1.32 mdd

Este es el jersey que utilizó Mickey Mantle en la Serie Mundial de 1964. Subastan jersey de Mantle por 1.32 mdd

AP

Un jersey que Mickey Mantle usó en la Serie Mundial de 1964 fue subastado por 1,32 millones de dólares.

Mantle usó esa prenda cuando conectó jonrones en el sexto y séptimo juego del Clásico de Otoño en San Luis para sumar 18 en su carrera, un récord de Serie Mundial que sigue en pie. El astro de los Yankees bateó también un vuelcacerca en el tercer juego, como local, para romper el empate que tenía con Babe Ruth.

La oferta ganadora superó el precio anterior que se pagó por una parte del uniforme de Mantle - 486 mil dólares el año pasado por el jersey de visitante que vistió en 1968, durante su última temporada. El récord absoluto lo tiene un jersey de Ruth de 1920 que se vendió por 4,415 millones en una subasta en el 2012.

Algunas otras reliquias ofrecidas durante el evento Summer Sports Collectibles de la casa de subastas Heritage incluyeron una tarjeta de Mantle como novato, de marca Topps de 1952. Formaba parte de una colección perteneciente a un hombre de Nueva Jersey y a su hermano.

Ambos buscaron la tarjeta en su vieja colección tras ver que el exjugador de la NFL Evan Mathis vendió su tarjeta de Mantle del mismo año por 2,88 millones. PSA, una de las entidades más importantes que autentifica recuerdos deportivos, dijo que la tarjeta de Mathis estaba en condición Mint 9, equivalente a un grado soberbio de conservación.

Los hermanos hallaron cinco tarjetas de Mantle de 1952, y la mejor de la colección - una en condición PSA casi Mint 8,5 - se vendió por 810 mil dólares en esta subasta. Heritage vendió el mes pasado dos tarjetas de Mantle de la colección de los hermanos - una por 200 mil dólares y otra por 72 mil dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este es el jersey que utilizó Mickey Mantle en la Serie Mundial de 1964. Subastan jersey de Mantle por 1.32 mdd

Clasificados

ID: 1491927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx