Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Gallos sumergen en una mala racha a Pumas

Querétaro vence a los universitarios a domicilio

Motivos sobran para que la preocupación invada Ciudad Universitaria: caer en casa, tres partidos sin ganar y enfrentar al América el próximo sábado.

Motivos sobran para que la preocupación invada Ciudad Universitaria: caer en casa, tres partidos sin ganar y enfrentar al América el próximo sábado.

AP

El adolescente Marcel Ruiz anotó el primer gol de su carrera en la primera parte y Querétaro salió de una mala racha al imponerse ayer 1-0 en cancha de Pumas, en un partido por la sexta fecha del Apertura 2018 de la Liga MX.

Ruiz, de 17 años y en su primera temporada en la máxima categoría, logró el tanto de la victoria a los 13 minutos para los Gallos Blancos, que no ganaban desde la segunda fecha.

Con la victoria, Querétaro suma ocho puntos y se coloca provisionalmente en la octava posición de la tabla.

Pumas extendió a tres su racha de encuentros sin triunfos y permanece con 10 puntos, en el quinto peldaño y a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los universitarios, que ganaron sus primeros tres encuentros apoyados en una ofensiva que anotó 10 goles, ahora hilvanan tres partidos sin marcar.

Su última anotación la consiguieron a los 86 minutos del partido por la tercera fecha ante Atlas, disputado el 3 de agosto.

NO ES SUFICIENTE

Los visitantes dominaron el partido en la primera parte y se adelantaron en el marcador cuando Ruiz hizo una jugada de pared con el brasileño Camilo Sanvezzo. De frente al arco, el joven superó al portero Alfredo Saldívar con un disparo pegado al poste izquierdo.

Querétaro estuvo cerca de ampliar su ventaja con un disparo del argentino Daniel Villalba dentro del área a los 22, pero Saldívar estuvo atento y realizó una espectacular desviada con la mano izquierda.

Saldívar volvió a evitar que la desventaja se ampliara a los 26 minutos, cuando se recostó sobre su costado izquierdo para detener un penal ejecutado por Sanvezzo.

Pumas no logró inquietar a los Gallos Blancos sino hasta los 52, con un remate de Pablo Jáquez que pasó muy cerca del arco del brasileño Tiago Volpi.

Los universitarios volvieron a tocar a la puerta a los 64 minutos, con un tiro rasante de Pablo Barrera que pasó muy cerca de la portería visitante.

‘Querétaro debió liquidar’

El director técnico Rafael Puente consideró que su equipo Querétaro debió finiquitar el juego ante Pumas de la UNAM desde los primeros 45 minutos, y resaltó la buena labor que realizó su cuadro bajo para mantener la mínima ventaja.

"Debimos sentenciar el juego desde el primer tiempo, pero la falta de contundencia lo evitó, aunque tampoco sufrimos mucho, la fase defensiva es tan importante como la ofensiva y la ejecutamos a la perfección", dijo.

En conferencia de prensa, Puente afirmó que su escuadra fue "protagonista del juego, adquirimos una ventaja y tuvimos un segundo tiempo con un comportamiento defensivo ejemplar, y en una cancha muy difícil ante un rival de jerarquía".

Respecto al desempeño del jugador de 17 años, Marcel Ruiz, autor del gol, comentó que sin duda se debe resaltar lo que hizo, pero que es algo que va de la mano con el trabajo que se ha hecho en las fuerzas básicas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018 Gallos Blancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivos sobran para que la preocupación invada Ciudad Universitaria: caer en casa, tres partidos sin ganar y enfrentar al América el próximo sábado.

Clasificados

ID: 1491924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx