Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Santos va por cuarta victoria en fila

Los Guerreros buscan en la frontera extender su buena racha

Brian Lozano ha sido un motor importante en el mediocampo de los Guerreros. (Archivo)

Brian Lozano ha sido un motor importante en el mediocampo de los Guerreros. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Buscando extender su buena racha de 3 victorias consecutivas, los Guerreros del Santos Laguna visitarán esta noche a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, dentro de la jornada 6 del Apertura 2018 en la Liga MX.

El césped sintético del moderno estadio ubicado en la frontera bajacaliforniana, recibirá hoy el partido entre los Caninos y los Guerreros, teniendo el silbatazo inicial en punto de las 21:06 horas, siendo el duelo que cerrará la actividad de la jornada de media semana.

Los albiverdes llegan a este compromiso con 3 victorias consecutivas, incluyendo el contundente 3 por 1 que endilgaron al poderoso plantel de los Tigres de Nuevo León, mientras que los Xolos regresan a casa luego de una dolorosa derrota de 3 goles a 0 ante los Diablos Rojos en Toluca, donde el guardameta de los tijuanenses, Gibrán Lajúd, cometió errores puntuales que le costaron al menos 2 anotaciones al equipo bajacaliforniano.

Los Guerreros están colocados en la parte alta de la tabla al acumular 12 unidades, producto de 4 victorias y una derrota, huyéndole a los empates, ya que desde la jornada 5 del anterior torneo Clausura 2018, no han registrado una igualada, caso curioso, el más reciente empate santista fue precisamente ante Tijuana, su rival de esta noche.

Por su parte, los fronterizos cuentan apenas 5 puntos, producto de una victoria y 2 empates, además de batallar mucho para hacer goles, pues apenas suman 4 anotaciones en el torneo.

ANTECEDENTES

Dentro de su historial visitando el estadio Caliente, los Guerreros del Santos Laguna registran 2 victorias en 7 partidos, además de 3 empates, mientras que los otros 2 duelos han resultado en triunfos de los Xolos.

La ocasión más reciente en que Santos logró triunfar en Tijuana, fue en la jornada 3 del torneo Clausura 2016, cuando se impusieron por marcador de un gol a 3, de ahí en adelante, se registró un empate con marcador de 1 a 1, además de victoria de Xolos pro 2 goles a 0 en el Apertura 2017.

Jugando en cualquier cancha, Guerreros y Xolos han chocado en 14 ocasiones, manteniendo dominio los bajacalifornianos con 5 victorias, mientras que los laguneros han ganado 3 y los restantes 6 partidos han resultado en empate.

El balance en los más recientes 10 partidos nos indica que Tijuana ha obtenido la victoria en 4 de ellos, Santos venció en 2 ocasiones y los otros 4 encuentros culminaron empatados, incluyendo el del torneo anterior, en el que Xolos ya era dirigido por el argentino Diego Martín Cocca.

Fue el argentino Cocca entrenador de Santos Laguna durante los torneos Clausura y Apertura 2011, dirigiendo 16 partidos en los que obtuvo 6 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, a pesar de contar con balance favorable de 27 goles anotados y 23 recibidos.

Jugadores como Luis Ernesto Michel, Fernando Arce, Diego de Buen, Hérculez Gómez, Juan Pablo Santiago, Édgar Castillo y "el Pulpo" Diego González, además de los entrenadores Rubén Omar Romano, Daniel Guzmán y el propio Cocca, han prestado sus servicios para Santos y Tijuana a lo largo de sus respectivas carreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano ha sido un motor importante en el mediocampo de los Guerreros. (Archivo)

Clasificados

ID: 1491900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx