Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a 'trans' a actualizar foto de credencial del INE

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Nacional Electoral lanza un llamado a las personas "trans" para que acudan al módulo más cercano y actualicen la fotografía de su credencial para votar, si es que aún no lo han hecho, a fin de que coincida con su expresión de género que hayan elegido.

Arturo Saucedo Covarrubias, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 06 en Torreón, explicó que desde el 2015 se ha hecho esta invitación a la comunidad LGBTTI, para que actualicen su credencial.

Fue entonces que se creó un protocolo para adoptar las medidas tendientes a garantizar a las personas trans, el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en todos los tipos de elección y mecanismos de participación ciudadana.

En dicho documento se explica que: "El ejercicio del voto es un derecho político y también una obligación ciudadana. Las diversidades sexuales, en especial las relacionadas con las identidades de género, las orientaciones sexuales y las expresiones de género, así como la apariencia de las personas, no deben significar impedimento alguno para el acceso y ejercicio efectivo de este derecho".

Saucedo Covarrubias, explicó que en tanto no realicen su cambio correspondiente en su acta de nacimiento, los datos en su credencial aparecerán como se muestre en el acta que presenten.

Asimismo, comentó que de acuerdo con los datos del Registro Federal de Electores, desde 2015 y hasta el 31 de enero de 2018, se cerró el Padrón Electoral para la elección del 01 de julio de 2018, con un total de 6 mil 220 personas que habían realizado un trámite de actualización de nombre y sexo a nivel nacional.

Y en La Laguna de Coahuila, en la zona que abarca el Distrito 06 que es la parte rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, al cierre del mes de julio de 2017, un total de 97 personas trans realizaron dicho trámite.

Servicio

Trámites ante el INE:

⇒ Las personas "trans" podrán cambiar su fotografía de su credencial para votar.

⇒ Los datos que aparecerán en su credencial, serán los mismos que aparezcan en su acta de nacimiento.

⇒ Los interesados podrán acudir a cualquier módulo del INE.

Cambios. Las personas interesadas en realizar cualquier trámite, podrá acudir a los módulos del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambios. Las personas interesadas en realizar cualquier trámite, podrá acudir a los módulos del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector credencial INE comunidad LGBTTI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Las personas interesadas en realizar cualquier trámite, podrá acudir a los módulos del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1491873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx