19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Condenan a tres por homicidio de niña en Silao

EL UNIVERSAL
SILAO, GUANAJUATO, martes 21 de agosto 2018, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Tres hombres fueron condenados a 66 años de prisión como responsables de las muertes de la niña Maritza Paloma, quien fuera candidata a Reina Infantil de Silao, y de su padre Ernesto, el 20 de junio de 2017, al entrar a una habitación equivocada cuando iban a ejecutar a sus vecinos, en la colonia Espárragos de esta ciudad.

Los sentenciados son Roberto Javier, alias "Quiotitas"; José de Jesús conocido como "Panzón" y Armando, llamado "Junior"; los dos primeros además compurgan una sentencia de 28 años de prisión que les fue dictada en junio pasado por otro homicidio.

Tres hombres, señalados como sus cómplices por la Procuraduría General de Justicia del estado, se encuentran en prisión preventiva por los mismos cargos.

"Estos tres primeros sentenciados enfrentaron cargos por el doble homicidio calificado de la menor de 3 años de edad y su padre Ernesto de 26 años, además de las lesiones calificadas a la mamá", señaló la fiscalía.

A las 17:00 horas del 20 de junio del año pasado, Paloma y sus padres se encontraban en un cuarto que rentaban en la primera planta de un inmueble cuando irrumpieron en su hogar varios sujetos armados y les dispararon.

De acuerdo a las investigaciones, los atacantes iban por sus vecinos, quienes vivían en la planta superior del mismo domicilio.

La PGJE informó que el 13 de agosto pasado, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público aportó pruebas para acreditar la responsabilidad de los ahora sentenciados por el doble homicidio, entre ellas resultados de ADN de los participantes, video-grabaciones, imágenes y testimonios. En el proceso se ejecutó aseguramientos de indicios, como los cascos, armas de fuego y otras prendas que portaban el día de los hechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...