La i Laguna

Clases inician sin incidencias

Solo faltan algunos maestros por asignar

LA I LAGUNA

Dan formal inicio a las actividades del ciclo escolar 2018-2019 en la escuela Mariana León de Chávez.

Inició el ciclo escolar 2018-2019 en La Laguna de Durango, con un evento protocolario encabezado por la Subsecretaría de Educación, así como otras dependencias estatales y municipales.

El evento se desarrolló en la escuela primaria Mariana León de Chávez de Gómez Palacio, donde el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, advirtió sobre la responsabilidad que se tiene en este ciclo por política nacional, al implementar el Modelo Educativo en los tres años de preescolar, así como en primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Destacó que para esto, están preparados todos los maestros, ya que se les dieron conferencias, talleres y todo para que lo manejen adecuadamente y cuenten con la experiencia y metodología para poder implementarlo y sobre todo con los perfiles de egreso que se están pidiendo.

Con este modos, se buscará dar mayor énfasis al lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, además de que cambiaron los libros de texto y en primaria se enfocarán a las cuestiones socio-emocionales y humanísticas.

En secundaria, con la conformación de los clubes bajo cinco ámbitos, de acuerdo al entorno de la institución educativa, es que se va a reforzar la forma de trabajo.

Por otra parte, el funcionario detalló que se inicia con un déficit de 97 maestros, en lo que corresponde a toda la región Lagunera de Durango; es decir, 11 municipios, pero esperan que en esta misma semana se resuelva, derivado de los procesos naturales del Servicio Profesional Docente.

El inicio del ciclo se reportó sin incidencias; además se realizó la entrega simbólica de material escolar, deportivo y de limpieza en el plantel anfitrión y posteriormente se repartirá en el resto de las escuelas.

97 MAESTROS

Todavía faltan algunas plazas por ocupar en toda la región, esperan solución esta semana.

Material

Están listos todos los paquetes escolares. De igual forma, todos los libros de texto gratuitos ya se tienen en cada escuela, ya que se habían entregado con anterioridad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx