Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Que los usuarios decidan: 'cinqueros'

YOLANDA RÍOS

Alrededor de 300 "cinqueros" se manifestaron ayer en la Plaza Mayor luego de que autoridades estatales y municipales anunciaron que procederían contra ellos. Esto fue solicitud de las organizaciones de camiones urbanos como parte de los acuerdos para avanzar en el modelo de negocios del Metrobús.

Este movimiento significó una suspensión en el servicio que dicen, "brindamos desde hace años y ahora cubrimos en 12 rutas".

Los taxistas portaron cartulinas contra el titular de Transporte, Edmundo Castañeda, porque afirman que "desde el viernes empezó a hostigarnos en las bases".

Los taxistas dicen que su trabajo "no le quita nada a nadie. Sólo recogemos lo que los camioneros no alcanzan a atender por horarios o frecuencias, pero es su forma de operar, nosotros no nos metemos con ellos".

La semana pasada, en lo que fue la primera reunión entre autoridades estatales, municipales y representantes de organizaciones de camiones que tienen injerencia en la ruta troncal del Metrobús, los dirigentes de esta modalidad de transporte pidieron el apoyo para que estos taxis salgan de servicio, afirman que les quitan alrededor de 30 mil usuarios diariamente.

Los "cinqueros" dicen que si "hay oferta, hay demanda", por los que los usuarios "son libres de decidir qué transporte les conviene".

Representantes de los taxistas dicen que su diálogo es respetuoso con las autoridades y aunque se comprometieron a presentar un plan de trabajo, adelantan que no permitirán que los despojen de su fuente de ingresos.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño declaró que los usuarios utilizan los taxis porque no ven un buen servicio de camiones "lo razonable es que primero tomemos en cuenta al usuario". Agregó que seguirá el diálogo con los taxistas.

Transporte. Los llamados 'cinqueros' se manifestaron en la Plaza Mayor debido a los operativos que hay en su contra.

Transporte. Los llamados 'cinqueros' se manifestaron en la Plaza Mayor debido a los operativos que hay en su contra.

Leer más de Torreón

Escrito en: cinqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transporte. Los llamados 'cinqueros' se manifestaron en la Plaza Mayor debido a los operativos que hay en su contra.

Clasificados

ID: 1491599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx