Cultura

Publican ganadores de convocatoria

Lista. Cerca de media docena de obras serán publicadas en este programa. (CORTESÍA)

Lista. Cerca de media docena de obras serán publicadas en este programa. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, dio a conocer la lista de ganadores de las convocatorias denominadas "primera Piedra" y "canto Rodado".

La convocatoria convocó a escritores, historiadores, cronistas, periodistas e investigadores para integrar la primera serie de ediciones tanto para escritores nóveles como para quienes ya han publicado obra en varias ocasiones.

La convocatoria "Primera Piedra" dirigida a escritores emergentes o que sólo tengan un libro publicado tuvo como ganadores a: Ángeles del Rosario Laureano Dimas de Saltillo, en la categoría de poesía con "Reunión de trazos pendientes. Luz María Fuentes de la Peña, de Saltillo, en la categoría de cuento con "Historias en peltre".

Astor Alejandro Ledezma Ramírez, de Monclova, con "Madre araña" en la categoría de novela y Yuri Leopoldo de la Rosa Gutiérrez, de Cuatro Ciénegas, con "Los astros en las rocas de Coahuila en la categoría Estudios históricos / Ciencias sociales.

En "Canto rodado", para quienes ya han publicado dos o más libros, son: Esther Monserrat García García, de Saltillo con "La destrucción del padre" en la categoría de Poesía. Raúl Gerardo Olivera Mijares de Saltillo, con "La ciudad y la tarde" en la categoría de cuento. Fernando Gracia García de Saltillo con "Los recuerdos de El Comanche" en la categoría de novela y Francisco Javier Rodríguez Gutiérrez de Saltillo, con "Francisco Javier Rodríguez Gutiérrez" en la categoría de Estudios históricos / Ciencias sociales.

El premio a los ganadores es la edición de las obras ganadoras, misma que estará a cargo de la Coordinación Editorial de la Secretaría de Cultura. Los participantes ganadores recibirán el diez por ciento del tiraje de su libro.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista. Cerca de media docena de obras serán publicadas en este programa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1491585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx