Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoteles

'Inviable, arribo de más hoteles en Coahuila'

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, calificó como inviable la llegada de nuevos hoteles en la entidad, esto debido al mercado limitado que se tiene actualmente en la zona.

De acuerdo a Héctor Horacio Dávila indicó que no se cuentan con eventos masivos que atraigan a los turistas, lo cual complica la ocupación hotelera.

"De las 2 mil 28 habitaciones se va ir a 3 mil 500 y vamos a estar peleando por los mismos clientes y no van hacer viables los nuevos proyectos", dijo.

Indicó que son cuatro los hoteles que estarán operando en el próximo año.

Héctor Horacio Dávila manifestó que pese a que se ha destacado la importancia de la construcción de un Centro de Convenciones en la región, este proyecto sigue estancado por parte del Gobierno Estatal.

"No tenemos un centro de convenciones y eventos más grandes o masivos", destacó. Añadió que de los cuatro hoteles, dos hoteles aún están en construcción.

Señaló que el proyecto para la construcción de un centro de convenciones, fue propuesto con la Secretaría de Infraestructura, sin embargo, aún no se ha arrancado con la planeación.

Indicó que al tener los recursos, sólo se requeriría un año para su construcción.

"Ellos están llevando a cabo este proyecto, pero no se ha presentado. Un centro de este tipo, tarda un año en realizarse", explicó.

Fue en el año 2014 que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), manifestó que se efectuaría un estudio de factibilidad para dar apertura a un Centro de Convenciones en la Región Sureste.

Añadió que de ser factible, sólo bastaría la realización del plan ejecutivo, así como el involucramiento del Municipio y Gobierno del Estado.

2MIL 28 habitaciones hay actualmente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hoteles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx