Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pocos accidentes en regreso a clases

EDITH GONZÁLEZ

La Dirección de Tránsito y Vialidad registró sólo un accidente en el horario de entrada a clases, ayer durante el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

En el transcurso de la mañana fueron cuatro choques en total, uno de ellos de 7:00 a 10:00 y el resto en las siguientes dos horas, informó Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad.

Destacó el bajo número de percances considerando el aumento del flujo vehicular por el inicio del ciclo escolar, e indicó que, para prevenir accidentes, se retomaron los operativos viales en 45 escuelas, así como en los principales cruces y avenidas.

"Nos ponemos en las escuelas para proteger la entrada de alumnos desde jardín de niños hasta universidad, esas 45 escuelas concentran a casi 30 mil estudiantes; aparte tenemos el operativo que hacemos de 7 a 8:30 de la mañana en los principales cruceros y todo esto rindió frutos porque en la entrada a la escuela no hubo atropellos ni nada por el estilo, sólo un choque".

El director de Tránsito pidió a padres de familia salir con suficiente tiempo de anticipación para evitar conducir estresados y a exceso de velocidad, y así reducir el riesgo de sufrir algún accidente.

INICIA CICLO ESCOLAR

Este lunes regresaron a las aulas 204 mil 500 estudiantes de educación básica en la Región Lagunera de Coahuila en sus turnos matutino y vespertino, así como 9,800 docentes.

Por la mañana, durante la ceremonia oficial del inicio de ciclo que se llevó a cabo en la primaria Antonio de Juambelz y Bracho, el coordinador de Servicios Educativos, Antonio González, dijo que las 1,400 escuelas habían retomado sus labores con normalidad y sin incidentes de gravedad.

Los estudiantes además regresan con un Nuevo Modelo Educativo que inicia con alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria. "Una de las cosas que le veo muy beneficioso es que la evaluación va a estar centrada en el alumno (...) es un reto para los maestros la instauración, la nueva forma de evaluación trimestral para poder estandarizar, hacer más transparente, más cabal, la evaluación de los niños", dijo.

Están listos

Inició el Ciclo Escolar 2018-2019 en La Laguna de Durango, con un evento encabezado por la Subsecretaría de Educación, así como otras dependencias estatales y municipales.

El evento se desarrolló en la escuela primaria Mariana León de Chávez de Gómez Palacio, donde el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, advirtió sobre la responsabilidad que se tiene en este ciclo por política nacional, al aplicar el Modelo Educativo en los tres años de preescolar, así como en primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Destacó que para esto, están preparados todos los maestros, ya que se les dieron conferencias, talleres y prácticas para que lo manejen adecuadamente y cuenten con la experiencia y metodología para poder aplicarlo y sobre todo con los perfiles de egreso que se piden. De este modo se buscará dar mayor énfasis al lenguaje y comunicación, pensamiento matemático.

A estudiar. Regresan a las aulas 204 mil 500 estudiantes en la Región Laguna de Coahuila. (CLAUDIA LANDEROS)

A estudiar. Regresan a las aulas 204 mil 500 estudiantes en la Región Laguna de Coahuila. (CLAUDIA LANDEROS)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A estudiar. Regresan a las aulas 204 mil 500 estudiantes en la Región Laguna de Coahuila. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1491506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx