Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Juntan toneladas de basura durante descacharrización

Salud. Autoridades municipales llaman a prevenir la acumulación de agua y evitar así la proliferación de mosquitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Salud. Autoridades municipales llaman a prevenir la acumulación de agua y evitar así la proliferación de mosquitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Acumula la Dirección de Salud Municipal toneladas de objetos en recorridos de descacharrización por colonias de Torreón, a fin de evitar la proliferación de los mosquitos transmisores del Dengue, Chikungunya y Zika, esto luego de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad.

Después de las lluvias, personal de la dirección de Salud Municipal nebulizó, aplicó abate y cápsulas de cloro en colonias que se vieron afectados con el estancamiento de agua.

Entre ellas, por ejemplo, están las colonias Villa Diamante, Nuevo Zaragoza y los circuitos Kalia, al oriente de Torreón.

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, informó que en dichas actividades fueron utilizadas motobombas a nebulizar el sector habitacional afectado por las inundaciones.

"La indicación del alcalde Jorge Zermeño Infante, es atender puntualmente el agua pluvial estancada o brotes de aguas negras, por ello se nebulizan las colonias para combatir los vectores", manifestó.

Desde el arranque de la Administración, la dependencia ha implementado brigadas destinadas a combatir los vectores, actividad que se intensificó desde el mes de marzo, con el arranque de la Campaña Nacional contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

Señaló que se han realizado desde entonces nebulizaciones y distribución de abate en distintas colonias de esta ciudad, poniendo énfasis en las zonas de alta marginación.

El personal de la dependencia realizó distintas acciones para combatir los vectores; destaca la descacharrización de las colonias de la ciudad, recolectando 400 toneladas de objetos.

Todas estas acciones, están contempladas y plasmadas en el Programa Operativo Anual (POA) de esta dirección, sin embargo, se actuará cada vez que las exigencias de las contingencias lo requieran, aseguró el director de Salud.

Prevención

Medidas:

⇒ Llaman a no guardar cacharros que acumulen agua.

⇒ No tener llantas en sus patios, botellas y botes donde puedan desarrollarse las larvas.

⇒ Con las medidas preventivas, se puede colaborar desde la ciudadanía para tener menos casos de estas enfermedades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. Autoridades municipales llaman a prevenir la acumulación de agua y evitar así la proliferación de mosquitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1491494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx