24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Podría EU retirar de TLCAN propuesta de estacionalidad: Andrade

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 20 de agosto 2018, actualizada 6:26 pm

Enlace copiado

Como resultado de las presiones del sector agropecuario estadounidense a su gobierno, representantes de dicha industria dijeron a sus contrapartes mexicanas que la Casa Blanca ya eliminó la propuesta del TLCAN de restringir las exportaciones de frutas y hortalizas por estacionalidad, dijo el vicepresidente de comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario, Mario Andrade.

Comentó que les dijeron que la propuesta o ya se retiró o se podría hacer, lo que sería un paso adelante, además de que se da como resultado de las presiones de diversas organizaciones, asociaciones y agrupaciones del sector agropecuario a la Casa Blanca para pedir que se retire la propuesta de la mesa.

Cabe mencionar que el pasado 15 de agosto aproximadamente 30 organizaciones del sector agropecuario enviaron una carta a Lighthizer, al secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, al secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue y al director del Consejo Nacional de Economía, Larry Kudlow, en la que exponen la preocupación por la propuesta estadounidense del TLCAN de restringir exportaciones por estacionalidad porque provocaría nuevas barreras a la agricultura estadounidense.

Rechazaron la propuesta estadounidense de impedir la entrada de hortalizas y frutas al mercado estadounidense en ciertas estaciones, la llamada de la cláusula de estacionalidad.

Sobre ello Andrade dijo: "Nos dicen las contrapartes que ya retiró Estados Unidos la propuesta de estacionalidad. Pero, falta confirmarlo", porque la autoridad mexicana dijo que no existe una propuesta "adelgazada" o menos fuerte y que incluso sigue la petición original.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...