Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia la Segunda Jornada contra el dengue, zika y chikungunya

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud de Coahuila y la Jurisdicción Sanitaria Número Seis buscarán terminar el año con cero casos de Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades transmitidas a través del mosquito Aedes Aegypti.

Hoy, en el inicio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra estas enfermedades que lleva el lema #PorMiSaludYMiEscuela, el secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que hasta el momento no se han registrado casos a nivel estatal, sin embargo, La Laguna de Durango ya registró algunos, por lo que con el inicio de estas acciones se viene a reforzar las labores para evitar la llegada de la enfermedad.

Por su parte Martha Romero, subdirectora de Promoción a la Salud dijo que cada quince días se desarrollan juntas entre las Jurisdicciones de Torreón (6) y Gómez Palacio (2) para continuar con la coordinación que les permita combatir de una manera más eficiente al vector sobre todo en este mes, considerado como el de mayor riesgo.

“Por la temporada de lluvias, la venida de alumnos, el riesgo para Coahuila empieza en el mes de agosto, hemos venido trabajando en coordinación con los municipios para las acciones de combate al mosquito y es campaña viene a reforzar las acciones de control para que las personas que vienen de lugares donde hay transmisión no encontremos el sitio propicio para el desarrollo del mosquito”.

El año pasado Coahuila registró 112 casos de dengue y 247 de zika, mientras que de chikungunya no hubo. En este año son 60 casos sospechosos los que han estudiado, pero todos con resultados negativos.

La 2a Jornada tiene como principal objetivo el realizar acciones preventivas en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior.

Se fumiga y se busca eliminar cualquier tipo de criaderos del mosco transmisor, además de que se imparten pláticas preventivas y para identificar los síntomas de la enfermedad pues una atención oportuna puede salvar la vida.

La 2a Jornada tiene como principal objetivo el realizar acciones preventivas en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior.  (ARCHIVO)

La 2a Jornada tiene como principal objetivo el realizar acciones preventivas en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Zika chikungunya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La 2a Jornada tiene como principal objetivo el realizar acciones preventivas en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1491405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx