Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Diversidad entre llamas

Estación 19, serie de bomberos llega a la pantalla chica este lunes el canal Sony

Estación 19, el nuevo show que Shonda estrena y que en México se podrá ver a partir de este lunes. (ARCHIVO)

Estación 19, el nuevo show que Shonda estrena y que en México se podrá ver a partir de este lunes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para Shonda Rhymes, productora de shows como Grey’s Anatomy, Scandal o How to get away with murder, la inclusión es un tema recurrente en sus producciones, no por que deba de cubrir una cuota de género, sino porque considera que actores de la cualquier etnia pueden desempeñar los papeles que ella requiere.

Esto se puede apreciar en Estación 19, el nuevo show que Shonda estrena y que en México se podrá ver a partir de este lunes, donde el tema de la diversidad está presente y comandada por un afroamericano y una latina.

Jason George protagoniza esta serie, que es un spin off de Grey’s Anatomy y que sigue la vida de un grupo de bomberos en Seattle. George aseguró en entrevista que la valía en este programa no está en exaltar a una raza sobre la otra, para él punto en los shows de Shonda son que diversidad significa “igualdad de circunstancias y oportunidades”.

“El objetivo de este programa es hablar de los personajes y no de la raza a la que pertenecen. Esta no es una historia sobre una latina (Jaina Lee Ortiz), es una historia protagonizada por una latina, y que va a darle color y cambiar las percepciones de las cosas. Si digo bombero, no vas a pensar en una mujer enorme. Desea desafiar la percepción de las personas porque si la historia nunca se divulga, entonces supone que nunca sucedió, pero la realidad es que hay toneladas de bomberos mujeres”, confesó Jason.

Para aquellos que estén familiarizados con la aventuras de Meredith en el Hospital Gray Sloan Memorial, sabrán que desde 2010 Jason daba vida al cirujano Ben Warren, quien en la historia decide dejar atrás los quirófanos para adentrarse en la piel de estos héroes que combaten el fuego y salvan vidas de otra manera que no es dentro de una sala de operaciones.

Para Jason George, fue un desafío emocionante inscribirse en otro espectáculo producido por Shonda Rhimes y que en México se transmitirá todos los lunes a las 20:00 horas a traves de Canal Sony.

George confiesa que Estación 19 entra de una manera acertada en el universo creado por Rhymes ya que aunque la productora tienen muchos más shows, en el que ahora él participa es una serie que apela más a los sentimientos llenó de más acción que los otros programas.

“Los otros shows tienen un enfoque más intelectual. Scandal está situado en Washington D.C. y es más político, How to Get Away With Murder es sobre el lado legal, y Gray’s es el lado quirúrgico de la vida y la muerte.

En Estación 19 usamos hachas y corremos por edificios en llamas, ese es un elemento que no ha existido todavía en Shondaland. Tengo hijos y me emociona que vean la fuerza mental y físicamente, y que vean este tipo de bellezas no deben estar separadas. Que una parte de lo que es ser hermoso es ser fuerte como persona, física y mentalmente, entonces para el universo de Shonda traemos acción extra que no ha estado allí antes”, añadió.

ELENCO

Ellos también participan:

Jaina Lee Ortiz como ‘Andy Herrera’.

Jason George como ‘Ben Warren’.

Gray Damon como ‘Jack Gibson’.

Barrett Doss como ‘Victoria Hughes’.

Alberto Frezza como ‘Ryan Tanner’.

Jay Hayden como ‘Travis Montgomery’.

Okieriete Onaodowan como ‘Dean Miller’.

Danielle Savre como ‘Maya Bishop’.

Miguel Sandoval como el ‘Capitán Pruitt Herrera’.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Estación 19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estación 19, el nuevo show que Shonda estrena y que en México se podrá ver a partir de este lunes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1491335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx