La i Laguna

Tras socavones cierran carriles de la avenida Juárez

Arrancan los trabajos para introducir nueva tubería

LA I LAGUNA

Tras el colapso del colector sanitario de la avenida Juarez entre el bulevar La Libertad y calle Sierra de Micos en Ciudad Nazas con las recientes lluvias, por seguridad, a partir del pasado viernes se cerraron los dos carriles de circulación en el citado tramo.

Además, ayer se generalizaron los trabajos para introducir la tubería de 60 pulgadas, de lo que será el nuevo drenaje en una área de 500 metros.

Hay vigilancia permanente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así como de agentes de Tránsito y Vialidad para agilizar el tráfico.

Tres máquinas retroexcavadoras y dos cuadrillas de trabajadores se abocaron a destruir lo que quedaba de los grandes agujeros que se formaron al reblandecerse la tierra en un área donde estaban seis socavones con aguas negras a cielo abierto.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que se invertirán 7 millones de pesos en la reparación de una área de 500 metros de drenaje sanitario que se colapsó con las recientes lluvias.

Los trabajos están a cargo de la empresa JIBE: "Se le asignó la obra por contingencia", dijo.

"Tenían disponible la maquinaria suficiente para trabajar en tres turnos y el tubo de polietileno de alta densidad de acuerdo de 60 pulgadas que se necesitan", explicó Rodríguez de la Torre.

Informó el funcionario que primero se cerró el carril sur de la avenida Juárez; "Pero desde el viernes se cerró completamente el acceso al frente de obra dado el movimiento de la maquinaria, la presencia de los grandes tubos, gravilla y todo lo que implica el material de construcción".

El tránsito local llega por las calles contiguas y se controla en su acceso a las cocheras.

Sin brotes

Denido a que se tienen controlados los flujos de aguas negras del colector sanitario La Joya II, "está descartado cualquier brote en este proceso de reposición de la tubería".

Plazo

Garantiza que en lo que respecta a los 500 metros colapsados, la totalidad de los trabajos, incluyendo compactación y pavimentación, estarán listos en dos meses.

7 MDP

Costará la introducción de nueva tubería para el drenaje santario en Ciudad Nazas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx