Durango

Reportan desplome de una avioneta

EL SIGLO DE TORREÓN

Una avioneta Cessna 206 se desplomó la tarde de este domingo en el municipio de Canelas; sólo viajaban dos pasajeros y el piloto.

A la una de la tarde se supo que resultaron con diversas fracturas, pero fueron trasladados a Culiacán, Sinaloa para su atención médica.

Fue a las 12:00 horas de ayer cuando se reportó vía telefónica a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tamazula sobre el desplome de la aeronave.

La avioneta colapsó en el paraje Arroyo de los Zapotes, en Canelas.

Sobre las causas del percance, se presume que poco tiempo después del despegue en el municipio de Tamazula, se registró un paro de motor, así que el piloto, identificado como Romualdo Angulo Angulo, intentó aterrizar en Canelas, pero se desplomó.

El Cessna 206 era un aerotaxi de la empresa sinaloense Pity; este habría recogido en Tamazula al pasajero Fernando Rivas Aispuro, quien es empleado de Telecomm y había concluido la entrega del recurso del programa 65 y Más, en la zona de las quebradas. Fuentes indicaron que se dirigían al municipio de Topia.

El tercer pasajero fue identificado como José Juan Torres Estrada.

El Arroyo de los Zapotes se encuentra en un voladero no muy prolongado; ahí cayó la avioneta. Sin embargo, se reportó que los tres afectados se encuentran estables. Fueron internados en una clínica particular de Culiacán.

Apenas el 31 de julio, Durango registró el desplome de un avión Embraer 190, perteneciente a la empresa Aeroméxico Connect, hecho que dejó como consecuencia 103 personas lesionadas, entre pasajeros y tripulación.

Todavía se investiga para conocer la causa de este accidente aéreo.

Elo siglo de torreón

Impacto. Tres hombres iban en la avioneta; salieron de Tamazula y sufrieron una falla en Canelas.

Impacto. Tres hombres iban en la avioneta; salieron de Tamazula y sufrieron una falla en Canelas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impacto. Tres hombres iban en la avioneta; salieron de Tamazula y sufrieron una falla en Canelas.

Clasificados

ID: 1491298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx