Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Modelo Educativo

Arrancan actividades con Nuevo Modelo Educativo

CLAUDIA LANDEROS

A partir de hoy, maestros y alumnos del sistema educativo mexicano en La Laguna de Durango se enfrentarán al reto del Nuevo Modelo Educativo con el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019.

Los jefes de sectores, asesores técnicos pedagógicos, directivos y docentes frente a grupo se capacitaron previamente para que a partir de hoy implementen este nuevo modelo, que primeramente se aplicará a niños de preescolar del primero, segundo y tercer grado; así como para los alumnos de primero y segundo de primaria y para los de primero de secundaria.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que se va a privilegiar primero a este segmento estudiantil, pero en forma gradual se irán incluyendo para los próximos ciclos escolares a más grados educativos.

Además informó que este mismo día se realizará el evento protocolario de inicio de curso, a las 10 de la mañana en la escuela primaria Mariana León de Chávez, ubicada en la avenida Victoria y calle de la Llave del sector Centro en el municipio de Gómez Palacio.

Este día ingresan a las aulas 175 mil alumnos de educación básica y media superior en mil 206 instituciones educativas de los 11 municipios de la Comarca Lagunera de Durango, así como 15 mil trabajadores entre docentes, administrativos y personal de intendencia.

En la región Laguna, de las mil 206 escuelas del nivel básico, 456 se apegarán al calendario de 185 días y el resto al de 195; para el calendario escolar de 185 días, las labores concluirán el 24 de junio de 2019, mientras que para el de 195 días finalizarán el 8 de julio de 2019.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas que se rigen bajo el calendario de 185 días deberán compensar los días restantes con una jornada escolar más larga, de 20 a 30 minutos por día.

Cabe destacar que para este ciclo, las vacaciones del mes de diciembre iniciarán el día 20 y concluyen cuatro de enero de 2019, para regresar a clases el siete del mismo mes.

Las suspensiones de labores por asueto serán el cuatro febrero y el 18 marzo, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 15 de abril y concluyen el 26 del mismo mes; además, el día primero y 15 de mayo serán inhábiles.

El fin de cursos para los que se apegaron a los 185 días de clases será el 24 de junio de 2019, mientras que para los que se apegaron a los 195 días de clases, finalizarán el 8 de julio.

Inicia Ciclo

Este día vuelve la actividad escolar:

⇒ Destaca el Nuevo Modelo Educativo.

⇒ El arranque oficial será a las 10:00 horas en la escuela Mariana León de Chávez.

⇒ Unas 456 escuelas de las mil 206, se apegan al calendario de 185 días.

Inicio. El día de hoy arrancan oficialmente las clases del nuevo Ciclo Escolar 2018-2019 en las escuelas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inicio. El día de hoy arrancan oficialmente las clases del nuevo Ciclo Escolar 2018-2019 en las escuelas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: MODELO EDUCATIVO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. El día de hoy arrancan oficialmente las clases del nuevo Ciclo Escolar 2018-2019 en las escuelas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1491281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx