Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fovissste

Dará el Fovissste crédito por puntaje

Financiamiento. Infonavit lanza una convocatoria extraordinaria para otorgar más crédito por medio de puntaje. (ARCHIVO)

Financiamiento. Infonavit lanza una convocatoria extraordinaria para otorgar más crédito por medio de puntaje. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), informó que abrió de manera extraordinaria el registro mediante el cual los empleados del Gobierno federal, podrán solicitar créditos a través del sistema de puntaje. Los créditos se podrán solicitar en línea a través del portal a partir de las nueve de la mañana de este lunes 20 de agosto, hasta las 19:59 horas del 27 de agosto de 2018.

En un comunicado destacó que es la primera vez en la historia del instituto de la vivienda del ISSSTE, que pone a disposición de sus derechohabientes el registro de manera extraordinaria para la solicitud de Inscripción para el Procedimiento para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje. El Fovissste se creó en 1972 como parte de una reforma al ISSSTE, como órgano desconcentrado para el otorgamiento de créditos orientados a la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de las viviendas a los trabajadores del Estado.

Apenas el pasado siete de agosto, el Fondo concluyó el proceso de asignación de créditos en su versión tradicional correspondiente al programa 2018, mediante el cual se atendieron 68 mil 457 solicitudes de vivienda de las 71 mil 805 registradas en noviembre de 2017. Con la apertura extraordinaria, los servidores públicos podrán pedir un crédito para adquirir una vivienda nueva o usada; construir en terreno propio; ampliar, reparar o mejorar su casa, así como para la redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores.

Podrán participar los empleados al servicio del Estado en activo que no hayan ejercido un crédito hipotecario, se requiere haber cotizado al menos 18 meses en el Fovissste, que no estén ejerciendo una acción de vivienda y que hayan realizado su registro en las fechas y formas señaladas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fovissste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Financiamiento. Infonavit lanza una convocatoria extraordinaria para otorgar más crédito por medio de puntaje. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1491242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx