Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México pierde frente a Corea del Sur

La novena mexicana jugará hoy su permanencia ante Canadá. México pierde frente a Corea del Sur

La novena mexicana jugará hoy su permanencia ante Canadá. México pierde frente a Corea del Sur

EFE

El equipo de Matamoros cayó derrotado en la cuarta jornada de la competición internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas tras enfrentarse a los de South Seoul (Corea del Sur) que tiene marca perfecta de 2-0.

El equipo representante de Corea del Sur venció con facilidad por 5-1 al de México y se aseguró el pase a la siguiente ronda donde tendrá de rival al de Japón que fue el verdugo de la novena de Panamá, a la que derrotó por 4-2.

South Seoul, representante de la región Asía-Pacífico, lideró temprano el marcador después que en la primera entrada su ofensiva aprovechó un error del mexicano para ponerse con la ventaja de 1-0.

El abridor Shoo Hoo Choi fue el lanzador ganador de Asia-Pacífico. Duró seis entradas, permitiendo tres imparables y una carrera, abanicó a seis bateadores rivales y anotó una carrera.

Alberto Gómez se quedó con la derrota por parte de México después que duró tres entradas y un tercio en el montículo, tras permitir tres imparables, tres carreras limpias, y retiró a ocho bateadores rivales por la vía del ponche.

Gómez también lideró a México con dos imparables en tres turnos que tuvo al bate sin producción.

El South Seoul acumuló cinco indiscutibles en el juego. Ji Hyung Choi y Jeong Hyeon Park también pegaron un par de imparables y Ji Hong hizo contacto una vez con la pelota.

La novena mexicana se enfrentará hoy a Canadá en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México), una derrota dejaría fuera de la competencia a los pequeños peloteros mexicanos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La novena mexicana jugará hoy su permanencia ante Canadá. México pierde frente a Corea del Sur

Clasificados

ID: 1491220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx