Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

¡Clientazos!

Santos le da otro repaso a Tigres y sigue en la parte alta de la tabla

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna hizo válida ayer su jefatura sobre los Tigres UANL, al vencerlos 3-1 sobre la grama del Estadio Corona, en la conclusión de la quinta fecha del Apertura 2018.

Los felinos no aprovecharon dos de los tres penales marcados a su favor, por lo que dejaron ir la oportunidad de obtener un gran resultado, en una cancha en la que no ganan desde el 2011.

El "Cabecita" Rodríguez salió inspirado y vacunó al "Patón" Guzmán en un par de ocasiones, mientras que Furch fue letal en el área enemiga, para abrir el marcador. El chileno Edú Vargas, había empatado momentáneamente el marcador desde los once pasos.

Con el triunfo, el cuarto de la campaña en cinco fechas, los laguneros llegaron a 12 puntos y se ubicaron en el subliderato de la competencia. El próximo miércoles visitarán en Tijuana a los Xolos en la doble jornada.

EL PARTIDO

La primera aproximación del partido, corrió a cargo del colombiano Julián Quiñónes al minuto 3, quien en una jugada clara, no pudo marcar. A la siguiente acción se marcó el primer penal para los universitarios, que no pudo concretar el francés Gignac.

Al 16', Jonathan Rodríguez dio indicios de lo que pretendía hacer en el partido y generó una gran jugada individual, pero su chilena fue a la manos de Nahuel Guzmán.

Dos minutos después, Furch devolvió una gran pared a Lozano, quien quiso controlar y ante la marca de la zaga visitante, no pudo empalmar de buena forma, por lo que el "Patón" se quedó con la de gajos.

Previo a la pausa para la hidratación de los jugadores, André Pierre empalmó un balón que se fue por encima del arco de Orozco.

Cuando el balón se disputaba con intensidad en la media cancha, vino la apertura en el marcador. Con el resultado adverso, los del "Tuca" Ferreti, buscaron reacomodarse hasta el descanso de medio tiempo.

El estratega felino no aguantó más y para el complemento, hizo ingresar al andino Eduardo Vargas, intentando más presencia en territorio verdiblanco por parte de sus jugadores.

Con la primera falla de Gignac desde los once pasos, el hombre de relevo por parte de Tigres, fue el encargado de ejecutar el penal de manera efectiva.

Pero la reacción del equipo de Chava Reyes Jr. fue inmediata y el "Cabecita" fue más ambicioso que su marcador, para de nueva cuenta, darle la ventaja a los de casa.

El mismo charrúa, ejecutó a la perfección un tiro libre, para aumentar la ventaja, en una pelota que deseaban patear Osvaldo Martínez, Brian Lozano y hasta el ecuatoriano Ayrton Preciado, que tenía minutos de haber ingresado de cambio.

Los Tigres buscaron acortar distancias, pero la nueva pausa para la hidratación, les rompió el ritmo y el ímpetu para buscar el arco de Orozco, que deseaba ser exigido a fondo.

Llegó la marcación de la tercera pena máxima, pero ni Vargas en el cobro ni Gignac en el contrarremate, pudieron anotar. Jona se convirtió en el héroe, al detener el disparo del sudamericano y luego del galo.

Con las fallas y el acierto del cancerbero santistas, el ánimo de los universitarios y sus seguidores, se vino totalmente abajo, por lo que el manejo de partido de los Guerreros, fue más accesible ante un equipo que le busca manejar más el balón.

Por izquierda, los juveniles Angulo y Arteaga que entró de refresco, fueron veneno puro para Damm, que una vez más volvió a sufrir con los verdiblancos.

¡Clientazos!

¡Clientazos!

Gignac desperdició la oportunidad de irse arriba en el marcador desde los once pasos.  (Fotografías de Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)
Gignac desperdició la oportunidad de irse arriba en el marcador desde los once pasos. (Fotografías de Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Clientazos!

Clasificados

ID: 1491217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx