Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Acereros barre a los Algodoneros

Unión Laguna suma su octava derrota en fila

Los Acereros de Monclova se afianzaron en el primer lugar de la Zona Norte luego de vencer 6-2 a los Algodoneros. (Cortesía Unión Laguna)

Los Acereros de Monclova se afianzaron en el primer lugar de la Zona Norte luego de vencer 6-2 a los Algodoneros. (Cortesía Unión Laguna)

AARÓN ARGUIJO

Sólida labor en la lomita de Josh Lowey fue respaldada con rally de 3 carreras en la cuarto inning para llevar a los Acereros de Monclova a derrotar a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 6 carreras a 2, con lo que "La Furia Azul" barrió la serie disputada en el estadio Monclova.

El derecho Ángel Landazuri abrió el juego por los Guindas y logró colgar la primera argolla en la pizarra, pero abriendo el segundo inning fue castigado por el dominicano Juan Carlos Pérez, quien depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, su cuarto cuadrangular del torneo.

Abrió por Acereros el estelar Josh Lowey, luciendo una vez más su gran calidad, ya que el derecho nacido en Florida estableció dominio sobre los bateadores Guindas y no hubo quien le representara una amenaza seria. Fue hasta que llegó la quinta entrada, cuando un corredor logró pisarle la tercera almohadilla, pero no hubo consecuencias al dominar a Édgar Robles con rola por el campo corto.

SE DESPEGAN

Recibió mayor respaldo de su ofensiva el abridor de "La Furia Azul", ya que durante el cierre del cuarto rollo se agregaron otras 3 anotaciones para los dueños de casa. Inició el capítulo con largo tablazo de César Tapia que depositó la esférica atrás de la cerca del izquierdo, apenas ante el primer pitcheo del inning.

Todavía el exligamayorista Danny Espinosa atizó fuerte roletazo que no pudo contener el tercera base Eudor García, siguió wild pitch que permitió al corredor moverse a segunda y enseguida caminaría el panameño Rubén Rivera, terminando la actuación de Landazuri para ser relevado por José Barajas.

La bienvenida corrió a cargo de José Félix que roleteó por primera y permitió avanzar a los corredores, aunque parecía que terminaba el peligro cuando Jorge Flores elevó dentro del cuadro, siguió otro lanzamiento descontrolado y fácilmente anotó Espinosa, siguió Barajas descontrolado para caminar a Rodolfo Amador y llenar la casa, viendo "Jesse" Castillo pasar la cuarta pelota mala, para que Rivera timbrara "de caballito".

Laguna logró quitarse la blanqueada durante el la apertura del sexto capítulo, en el que abrió el panameño Édgar Muñoz con sencillo al central y posteriormente se movió hasta tercera, aprovechando imparable hacia el derecho, obra de Yuneski Sánchez, enseguida rodó por el short Bárbaro Cañizares, cometiendo error Espinosa, con lo que Muñoz arribó a la registradora.

Se acercaron los Algodoneros con otra rayita en la séptima, ya ante lanzamientos de Carlos Fisher, quien tras 2 outs caminó a Ciro Norzagaray, lo avanzó a la antesala Robles con hit al derecho y anotaría con infield hit de Muñoz. Pero en el cierre respondieron los Acereros con par de anotaciones que remacharon su victoria: lanzando Eumir Sepúlveda, otorgó pasaporte a Rodolfo Amador y le siguió Castillo con doblete, anotaría Amador con pasbol y Castillo en jugada de doble play.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Josh Lowey en labor de 6 innings, admitió 5 imparables y una carrera que fue limpia, regaló un boleto y ponchó a 5 enemigos. Ángel Landazuri sufrió el revés al lanzar apenas 3 episodios de 7 hits y 4 carreras que fueron limpias, caminó a 2 y no ponchó a nadie. Algodoneros descansará hoy, pero a partir de mañana recibirá a Sultanes de Monterrey.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Acereros de Monclova se afianzaron en el primer lugar de la Zona Norte luego de vencer 6-2 a los Algodoneros. (Cortesía Unión Laguna)

Clasificados

ID: 1491214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx