Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reparan colector colapsado en Nazas

Contingencia. En dos semanas estarán terminados los trabajos del colector colapsado en Ciudad Nazas, lo más afectado. (YOLANDA RÍOS)

Contingencia. En dos semanas estarán terminados los trabajos del colector colapsado en Ciudad Nazas, lo más afectado. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Tras el colapso del colector sanitario de la avenida Juárez en Ciudad Nazas con las recientes lluvias, por seguridad a partir del pasado viernes se cerraron los dos carriles de circulación en el tramo.

Además, ayer domingo se generalizaron los trabajos para introducir la tubería de 60 pulgadas, de lo que será el nuevo drenaje en una área de 500 metros.

El frente de obra se encuentra entre bulevar Libertad y Sierra de Micos.

Hay vigilancia permanente del Simas, así como de agentes de Vialidad para agilizar el tráfico.

Tres máquinas retroexcavadoras y dos cuadrillas de trabajadores del Simas se abocaron a destruir lo que quedaba de los grandes agujeros que se formaron al reblandecerse la tierra en una área donde estaban 6 socavones con aguas negras a cielo abierto.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que se invertirán 7 millones de pesos en la reparación de una área de 500 metros de drenaje sanitario que se colapsó con las recientes lluvias.

Los trabajos están a cargo de la empresa JIBE. "Se le asignó la obra por contingencia. Tenían disponible la maquinaria suficiente para trabajar en tres turnos y el tubo de polietileno de alta densidad de 60 pulgadas que se necesitan", dice Rodríguez de la Torre.

Informó el funcionario que primero se cerró el carril sur de la avenida Juárez ahí en Ciudad Nazas. "Pero desde el viernes se cerró completamente el acceso al frente de obra, dado el movimiento de la maquinaria, la presencia de los grandes tubos, gravilla y todo lo que implica el material de construcción".

El tránsito vehicular local llega por las calles contiguas y se controla en su acceso a las cocheras.

Por lo que respecta a los vecinos del lugar, se desplazan por la zona con precaución por la presencia de los agujeros.

Dice Rodríguez De la Torre que como se tienen controlados los flujos de aguas negras del colector sanitario La Joya II, "está descartado cualquier brote de aguas negras en este proceso de reposición de la tubería. Y digo esto porque los vecinos estaban preocupados porque se llenaron los pozos hasta arriba, pero no hubo rebases".

LISTAS EN DOS MESES

El gerente técnico del Simas garantiza que en lo que respecta a los 500 metros colapsados, la totalidad de los trabajos, incluyendo compactación y pavimentación, estarán listos en 2 meses.

"Pero por lo que respecta a este tramo, los primeros 200 metros aquí donde están los socavones, esta semana vamos a meter la tubería. Pero la semana entrante se hará la compactación y el pavimento para liberar el espacio".

Leer más de Torreón

Escrito en: Colectores colector ciudad nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contingencia. En dos semanas estarán terminados los trabajos del colector colapsado en Ciudad Nazas, lo más afectado. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1491185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx