Durango

carretera Tepehuanes-Tarahumara

Queda lista la carretera Tepehuanes-Tarahumara

Apoyo. Aispuro Torres anunció que en los próximos meses se tiene programada una inversión de 30 millones de pesos. (CORTESÍA)

Apoyo. Aispuro Torres anunció que en los próximos meses se tiene programada una inversión de 30 millones de pesos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó el camino carretero Tepehuanes-Tarahumar, el cual fue rehabilitado como parte del programa de mejoramiento de caminos y más obras para la región de Las Quebradas, con lo que se resuelve una serie de necesidades prioritarias de pavimentación, vivienda, salud y educación.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que Tepehuanes es uno de los municipios más beneficiados con infraestructura carretera con más de 50 kilómetros pavimentados entre los principales caminos de la localidad y la gestión de cinco domos, tras supervisar la construcción de baños y viviendas, con una inversión de 2.5 millones de pesos y una meta de 50 baños, y techo firme en 50 viviendas, con inversión de 701 mil pesos.

En el evento, el ejecutivo duranguense anunció que en los próximos meses se tiene programada una inversión de 30 millones de pesos de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno obras importantes en materia de vivienda, drenaje, agua potable, electrificación, además de la gestión de mejoramiento de accesos principales al municipio y sus colonias.

"Las obras marcan un antes y un después, muestra del espíritu del Fondo Minero", expresó Aispuro Torres durante la entrega del tramo carretero al Tarahumar que tuvo una inversión total de 8.9 millones de pesos y un beneficio directo para 40 mil habitantes.

El Ejecutivo Estatal compartió que hay varios proyectos con el nuevo Gobierno Federal para esta región como terminar la carretera Santiago Papasquiaro- Culiacán, la modernización de la rúa de Santiago Papasquiaro a Tepehuanes, así como a Ciénega de Escobar y de Santa María del Oro al Carrizo.

Jesús Alvarado Cabrales, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dstacó el apoyo de Aispuro Torres, quien además apoyó reformas que beneficiaron al estado, "ahora los pueblos mineros mejoran su vida en beneficios que se reflejan como la carretera San Juan del Río a Coneto de Comonfort, obras en Vicente Guerrero y en el municipio de Otáez.

Leer más de Durango

Escrito en: carretera Tepehuanes-Tarahumara JRAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Aispuro Torres anunció que en los próximos meses se tiene programada una inversión de 30 millones de pesos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1491167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx