La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, recorrió el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Torreón e informó que ha habido mejoras. Además, reiteró la promesa del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, de construir un hospital psiquiátrico en La Laguna.

Servicio

Bernal dijo que actualmente existe la dotación de medicamentos al 100 por ciento, cuando al inicio de la administración era de sólo un 3; se impulsaron aspectos en limpieza, pintura y aires acondicionados; se inició con la captura de información del área médica y se está mejorando el expediente clínico.

Explicó que el medicamento es difícil de conseguir porque no existen muchos proveedores y también a ellos se les complica adquirirlos, además que se debe tener una licencia especial para poder obtenerlos.

"Cuando llegamos, vimos que existía un déficit, hicimos un diagnóstico y por más que quisiéramos no podíamos surtir estas claves, eran medicamentos controlados, entonces cambiamos la estructura administrativa y los hicimos dependientes del Cesame y el ISSREEI (Instituto de Servicios de Salud Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila), con lo que se fue surtiendo para tener un abasto completo", dijo el secretario de Salud.

Garantizan

Abasto de medicina

En Cisame

Según el secretario estatal

Padecimientos

Los principales padecimientos que se atienden son esquizofrenia, ansiedad, depresión (en adultos y en niños) y trastorno de hiperactividad, informó el secretario.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx