La i Laguna

La actividad a las aulas

En Lerdo vuelven más de 30 mil alumnos

LA I LAGUNA

 REGRESA

En el municipio de Lerdo serán un total de 38 mil alumnos de nivel básico y superior, los que regresen a clases este lunes, tras concluir el periodo vacacional de verano. El titular de la Dirección de Educación, Román Herrera Díaz, explicó que de los 38 mil alumnos, un total de mil van al nivel básico de 212 escuelas del medio urbano y rural del municipio, mientras que el resto pertenecen a los demás niveles.

El funcionario detalló que será este lunes, cuando la totalidad de los alumnos y alrededor de dos mil 600 maestros regresen a sus labores, para dar inicio al plan integral de trabajo de este ciclo escolar 2018-2019, incluido ya en el Nuevo Modelo Educativo en el nivel básico.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, en total estarán regresando a clases alrededor de 175 mil alumnos en la región, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Esto en las mil 206 instituciones educativas de los 11 municipios que se encuentran bajo la jurisdicción de la Subsecretaría regional.

Por otra parte, Herrera Díaz comentó que hasta el día de ayer, sábado 18 de agosto, en Lerdo se mantuvo el operativo "Escuela segura", que se implementó durante todo el período vacacional de verano, a fin de evitar robos y actos vandálicos en los planteles educativos.

Por tal motivo, ante los nulos reportes hasta este momento, la dependencia dijo que se puede declarar a Lerdo con saldo blanco en este sentido, por lo que se espera que al retomar las clases no se de a conocer algún hecho lamentable de robos, como se han tenido en años anteriores.

Para concluir, el director de la dependencia de Educación en el municipio, dijo que esperan que sea un ciclo exitoso, sobre todo en cuanto a la aplicación del modelo educativo.

38

 MIL ESTUDIANTES

Este lunes regrasan a clases estudiantes de todos los niveles, principalmente el básico.

 NúMERO

Seguridad

En Ciudad Lerdo se mantuvo el operativo "Escuela segura", que se implementó durante todo el período vacacional para evitar robos y actos vandálicos en las instituciones.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx