La i Laguna

Ferromex con campañas

LA I LAGUNA

 APOYARÁN A

La ciudad

La ciudad cuenta con 54 cruces a nivel de los cuales, 14 se consideran de mayor peligrosidad. De 20 a 25 trenes diariamente rumbo al norte del país, informó Ferromex.

11

 MILLONES

De pesos invirtió la empresa Ferromex en señalización de 3 cruces ferroviarios de Gómez.

 NúMERO La alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, se comprometió a apoyar a la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) en el cuidado de las plumas y semáforos preventivos que ya están funcionando en tres cruces a nivel de esta ciudad, mediante campañas que se intensificarán para promover una cultura vial y de respeto al paso del tren.

Gómez Palacio es la primera ciudad del país en la que dicha compañía invierte recursos económicos del programa de señalización de cruces a nivel, en cuya primera etapa se aplicaron 11 millones de pesos en la instalación de las barreras tipo pluma electrónicas, además de los sistemas de semaforización preventiva.

Agradece inversión

Ayer, la presidenta de Gómez Palacio se reunió con directivos de Ferromex a quienes agradeció dicha inversión, y con quienes se comprometió a ejercer medidas para que se respeten dichas instalaciones, además de fomentar una cultura de prevención de accidentes.

Sergio Minakata, gerente de Relaciones Gubernamentales dijo que "hemos tenido el interés del municipio que no se ha visto en otro lugar de la República, por lo que se decidió iniciar el programa aquí en Gómez Palacio".

A largo plazo

En los próximos años, se prevé una mayor cobertura mediante la creación de un Fondo Nacional de Cruces a Nivel, que involucre recursos de los tres ámbitos de gobierno y la compañía para reforzar la seguridad en estos puntos.

En esta primera etapa se atendieron los cruces del ferrocarril con los bulevares El Roble y Jabonoso en la zona urbana, así como el del acceso a Gregorio García en el medio rural. En dicha fase, la empresa Ferromex invertirá recursos propios por 68 millones de pesos en 27 cruces de todo el país, según informaron.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx