La i Laguna

Indocumentados en Madero

Tres hombres, una mujer y sus dos hijas

LA I LAGUNA

 ASEGURAN A En un filtro de revisión en el municipio de Francisco I. Madero fueron localizados seis indocumentados de origen hondureño; entre ellos una mujer con dos niñas de 6 y 1 año 3 meses de edad.

Fue la tarde del viernes que las personas se localizaron en el punto de vigilancia de que se encuentra en la carretera estatal número 63, kilómetro 005+200, ramal ejido La Florida.

Según informaron, eran tres hombres y tres mujeres que viajaban en automóvil tipo sedan en color blanco que pertenece a una base de taxis (no se especificó cual) y portaba placas del estado de Durango. Las autoridades no revelaron mayores detalles del aseguramiento, sólo se informó que pretendían llegar a la frontera del estado de Coahuila con los Estados Unidos.

Las seis personas fueron identificadas como: Elvín N.N., de 38 años de edad; Denis Joel N.N., de 23 años; Wilden Anael, de 27; Dulce Saraí, de 23 años, así como sus dos pequeñas hijas de 6 y 1 año 3 meses de edad.

Luego de que fueron interceptados, personal de Fuerza Coahuila dio aviso a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) misma que se localiza en la ciudad de Torreón. Personal de la dependencia puso en resguardo a los seis hondureños, en tanto se realizan las diligencias correspondientes para regresarlos a su país.

Como se recordará el pasado 4 de agosto las autoridades municipales de Lerdo confirmaron que se apoyó a las autoridades migratorias con el alojamiento y alimentación de 61 indocumentados de origen centroamericano, mismos que fueron llevados a un centro comunitario que pertenece al DIF en el ejido Las Cuevas.

Aunque las autoridades de Migración no aclararon si se trataba del grupo de extranjeros que fueron asegurados en la carretera Guadalupe Victoria- Cuencamé, el pasado 21 de julio.

Revisión

En el filtro de revisión en la carretera Madero- Florida se detectó un taxi con placas del estado de Durango, que trasladaba a seis indocumentados hondureños.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx