Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reparan el puente Centenario en GP

Piden la comprensión de la ciudadanía por las obras de recarpeteo

Recarpeteo. Se atiende el puente Centenario con recursos del Fonden.

Recarpeteo. Se atiende el puente Centenario con recursos del Fonden.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se desarrollan labores de recarpeteo de los dos cuerpos y terraplenes del puente Centenario del bulevar Ejército Mexicano, en las que se ejercerá una inversión superior a los 32 millones de pesos.

El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella pidió la comprensión de la ciudadanía por la obstrucción a la vialidad que se está ocasionando debido a los trabajos de pavimentación, con los que se mejorarán las condiciones que guarda el asfalto en esta vía.

Las obras arrancaron con el fresado o raspado del pavimento antiguo además de la instalación de la nueva carpeta asfáltica en una segunda etapa.

El puente Centenario presentaba graves daños en una parte de la carpeta asfáltica por lluvias anteriores y recientes, así como por el tránsito constante de todo tipo de unidades.

Por este motivo se decidió darle atención a este tramo que ya se está concluyendo y que se espera que el próximo lunes se pueda entregar a la ciudadanía para su uso.

En total, el proyecto de renovación implica una superficie de 81,250 metros cuadrados del bulevar Ejército Mexicano.

Afirmó Uribe Novella que la obra se está ejecutando gracias a los recursos provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que fueron gestionados en su momento en la Ciudad de México por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y que están etiquetados para este efecto.

"El cuerpo norte en es el que se está trabajando en esta etapa, si bien el puente está siendo renovado en los dos cuerpos, pero esperamos que para el lunes o martes acabemos con las labores de fresado y recarpeteo con una máquina perfiladora", añadió.

Reiteró que se trabajará en las partes más dañadas a todo lo largo y ancho del bulevar Ejército Mexicano que recibe diariamente la circulación de aproximadamente 50 mil vehículos diarios y que de esa cantidad, un cuarenta por ciento son unidades de carga pesada

Afortunadamente los recursos que gestionó la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale ya se tienen y sólo se espera que el clima no interfiera para que sigan siendo aplicados para beneficio de automovilistas locales y foráneos.

Y es que comentó el funcionario municipal que los trabajos se mantendrán con celeridad con el fin de cumplir con los tiempos, mismos que solo serían alterados por la lluvia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp Puente Centenario GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recarpeteo. Se atiende el puente Centenario con recursos del Fonden.

Clasificados

ID: 1491049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx