Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

PARA RECORDAR A ARETHA FRANKLIN

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

El mundo de la música está de luto. A los 76 años, Aretha Franklin ha fallecido. Nos quedan éxitos como "Natural Woman", "I Say a Little Prayer" o "Chain of Fools", con los que la recordaremos para siempre.

Aretha logró lo imposible al convertirse en la primera mujer en acceder al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1987. Tuvo una carrera llena de éxitos y acumuló 18 premios Grammy y 75 millones de discos vendidos.

Su carrera musical comenzó en 1956 con su primer disco, grabado cuando sólo tenía 14 años y el cual contenía temas religiosos. En total, 8 de sus álbumes se convertirían en discos de oro en Estados Unidos.

1. "I Never Loved a Man". Este sencillo fue un parteaguas para la carrera de la cantante y le permitió dar el salto profesional para mostrar toda su potencia vocal.

2. "Respect" (1967). Originalmente cantada por Otis Redding, Aretha llevó esta canción a otro nivel, y la convirtió en su primer número uno en la lista Billboard.

3. "Think" (1968). Compuesta por la misma Aretha, es todo un himno de empoderamiento feminista y racial. Fue interpretado por la cantante en la cinta "The Blues Brothers".

4. "Dr Feelgood". Combinando el espíritu del gospel con letras más atrevidas, este tema es un clásico en la discografía de la artista.

5. "I Say a Little Prayer" (1968). Originalmente era interpretada por Dionne Warwick, pero Aretha lo convirtió en su propio himno con su irresistible mezcla de pop y gospel.

6. "Ain't No Way" (1968). Compuesta por la hermana de Aretha, Carolyn, esta balada nos mostró un lado más íntimo de la cantante, hablando de un amor no correspondido.

7. "You Make Me Feel Like". El productor Jerry Wexler encargó esta canción para Aretha con la intención de mostrarla feliz y enamorada.

8. "Chain of Fools" (1967). En su segundo éxito en colarse en las filas del Top Ten de Billboard, Aretha canta sobre una mujer que sabe que su hombre no es fiel, pero se resiste a dejarlo. El sencillo fue todo un éxito y hoy es imperdible en la trayectoria de esta diva.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1491004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx